Motor.es

Seidl se rinde ante Sainz: "Hizo una carrera impresionante en Hungaroring"

  • La consistencia que está mostrando el piloto español permite a McLaren consolidar su progresión y la cuarta posición del campeonato de constructores.
  • Andreas Seidl se muestra muy satisfecho con el rendimiento del equipo y lamenta que el fallo de una pistola ensombreciera el resultado de Lando Norris.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 09:30

Carlos Sainz se prepara para subirse a su McLaren MCL34.

Cuando un equipo va bien, todos sus miembros se ven contagiados por la inercia positiva y pueden sacar lo mejor de sí mismos. Al menos eso es lo que parece estar ocurriendo en McLaren, que está teniendo en Carlos Sainz a su referente en la pista.

Lando Norris está ofreciendo un rendimiento excepcional en clasificación, superando incluso a su experimentado compañero, pero en cuanto se apagan los semáforos los domingos, es el español quien toma las riendas del equipo y, no en vano, ha conseguido 40 puntos en las últimas cinco carreras.

La más reciente demostración llegó en Hungaroring, un circuito en el que sobre el papel las cosas no iban a marchar demasiado bien a McLaren, pero que terminó arrojando el mejor botín de puntos de la temporada, junto con los 12 de Austria. 10 de ellos fueron de Sainz, que mantuvo a raya al Red Bull de Pierre Gasly durante toda la carrera para finalizar en la quinta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Seidl, jefe de McLaren, reconoció sentirse impresionado por el rendimiento del piloto español. “Ha sido otro fin de semana muy sólido del equipo. Carlos hizo una carrera muy impresionante después de una gran salida. Mantuvo a Gasly detrás de él durante toda la segunda parte de la carrera y no perdió el ritmo para asegurar la quinta posición, recordó.

"Norris tenía potencial para un mejor final antes de que un problema con la pistola de la rueda trasera izquierda le costara dos posiciones"

Lando Norris comenzó la carrera desde la séptima posición y, aunque adelantó a Gasly, se vio superado por Sainz. Ambos rodaron juntos en la primera fase de la carrera, pero una pistola defectuosa le hizo perder opciones. “Lando tuvo mala suerte. Tenía potencial para un mejor final antes de que un problema con la pistola de la rueda trasera izquierda le costara dos posiciones en la parada en boxes y lo dejara expuesto a Bottas al final”, lamentó Seidl.

Finalmente, Norris terminó en la novena posición, contribuyendo a consolidar el cuarto puesto de McLaren en el campeonato de constructores. El rival más inmediato, Toro Rosso, cede ya 39 puntos con los de Woking.

“El trabajo duro del último mes, tanto en la pista como en el MTC (McLaren Technology Centre), está dando sus frutos”, aseguró Seidl. “Fuimos claramente el cuarto equipo más rápido y anotar otros 12 puntos vitales nos mantiene en el cuarto lugar del campeonato de constructores. Cada miembro del equipo puede estar contento por ello antes de iniciar las vacaciones de verano. El siguiente paso es que todos recarguen sus baterías y vuelvan aún más fuertes en Spa”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel