Motor.es

McLaren afirma que Ferrari ha roto el "pacto de caballeros" al fichar a Mekies

  • Según Éric Boullier, el equipo Ferrari y la FIA se han saltado el acuerdo que fijaron hace unos meses sobre este tipo de fichajes
  • El francés ha afirmado que el plazo temporal mínimo de espera para entrar en un equipo de Fórmula 1 si vienes de la organización es de doce meses

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 17:30

El escape de los jóvenes talentos de la Federación Internacional del Automovilismo hacia los equipos de la Fórmula 1 no ha sentado del todo bien a algunos integrantes del gran circo. El equipo McLaren ha denunciado que la Scudería Ferrariy la FIA se han saltado las reglas al fichar los de Maranello de manera prematura a Laurent Mekies, el actual Director de Seguridad de la FIA hasta junio.

Tanto los italianos como Renaultse han beneficiado de estas salidas, ya que la escuadra del rombo fichó la pasada campaña al que fue Jefe Técnico de la FIA, Marcin Budkowski. Cuando se produjo esta noticia, buena parte de los equipos mostraron su preocupación por la posible ventaja de podrían sacar los de Enstone a través de la información privilegiada que ostentaba este profesional

Mekies, como ya le pasó a Budkowski en su historia con Renault, deberá de permanecer un tiempo fuera de la máxima categoría después de cumplir su trabajo en la organización reguladora. Mekies entrará a trabajar a tiempo completo con los de Maranello a partir del 20 de septiembre de 2018, donde permanecerá ligado a la dirección técnica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la FIA y el grupo formado por todos los conjuntos de la Fórmula 1, acordaron que si se produjese algún fichaje de este tipo en el área de ingeniera, el tiempo óptimo de espera sería de doce meses, aspecto que no se ha cumplido a rajatabla con el fichaje de Mekies. Asimismo, los rivales del monoplaza rojo se han escandalizado y el Director de McLaren, Éric Boullier, ha mostrado su molestia a través de unas declaraciones recogidas por Autosport.

"Estamos muy descontentos con la FIA por perder otro empleado clave. Especialmente, estamos disgustados porque en el Grupo de Estrategia acordamos todos los equipos presentes que ningún empleado de la FIA podía fichar por un conjunto de la Fórmula 1 hasta después de los doce meses de abandonar la organización", ha esclarecido.

Aunque todavía los otros conjuntos no han expresado su opinión públicamente, el portal web ha asegurado que las diferentes escuadras han expresado una opinión similar en privado. "Ferrari fue en contra del pacto de caballeros y la FIA no lo ha aplicado", ha finiquitado el dirigente francés.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel