Motor.es

GP HungríaFernando Alonso: "Tenemos una oportunidad de estar en Q3"

El piloto español cree que McLaren volverá a "estar en la lucha por acceder a la Q3" Tras cambiar su unidad de potencia entre libres, la sustituta "ha rodado sin problemas" Button cree que el equipo debe vigilar a los equipos de detrás.

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 18:40

McLaren ha vivido hoy uno de los viernes de Gran Premio más positivos y productivos de la temporada en cuanto a resultados se refiere. El monoplaza del equipo británico rindió a un buen nivel en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, en las que ambos coches terminaron dentro del top 10, sólo por detrás de los intocables Mercedes, Ferrari y Red Bull, y batiendo los tiempos una Williams que acusa su falta de tracción en circuitos lentos, y de los tiempos de los Force India, a pesar de que el MP4-31 presentó algunos problemas de sobreviraje en los primeros libres.

Dos séptimos han adornado el día de Fernando Alonso. La enorme superioridad de Mercedes hacen que su mejor tiempo esté a dos segundos de Mercedes, pero, al mismo tiempo, competitivo en relación a sus rivales más directos esta temporada. El piloto asturiano ha destacado en el clásico corralito que el equipo tiene ante sí una situación propicia de cara a acceder a la Q3 en la clasificación de mañana, aunque se muestra cauto:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En las últimas cinco carreras, hemos estado en la Q3 en cuatro ocasiones. Sólo no estuvimos ahí en Azerbaiyán, espero que mañana entremos. Es un circuito donde es difícil adelantar, será importante salir lo más arriba posible. Pienso que aquí tenemos una oportunidad. Habrá que esperar, en Silverstone también fuimos sextos o séptimos, y en clasificación rozamos la Q3.

"Creo que volveremos a estar en la lucha por la Q3, ojalá lo consigamos nuevamente. Todos mejoran bastante en la clasificación, sobre todo cuando los que llevan Mercedes ponen la modalidad súper, pero espero que en este circuito les dé menos ventaja".

El día no fue del todo perfecto para los intereses del piloto español, que se perdió parte de la segunda sesión de libres al tener que reemplazar la unidad de potencia estrenada en Silverstone, la cual presentaba algún tipo de anomalía. Alonso ha confirmado que su segundo motor para el fin de semana, que cuenta con un kilometraje algo más extenso, no ha presentado mayores complicaciones.

"Toda la primera sesión fue normal para nosotros, pero después uno de los ingenieros de Honda dijo que era mejor cambiar la unidad de potencia. Pusimos la de Austria y Azerbaiyán, y ha rodado sin problemas, así que estamos listos para mañana. Siempre que tienes que cambiar la unidad de potencia después de una carrera es una mala noticia, pero en ningún caso es un paso atrás. Son cosas que suceden".

Por su parte, Jenson Button procura ser más terrenal si cabe. El británico acabó también las dos sesiones de libres en la misma posición, la octava, pero reconoce que su misión actual, dentro de las posibilidades del equipo, no es avanzar más puestos, si no conservar lo ya obtenido y defenderlo de sus rivales de zona media. También expresó su preocupación por el rango de funcionamiento de los neumáticos en la reasfaltada superficie húngara:

"Sienta bien, la zona media de la parrilla está bastante reñida. Somos séptimos y octavos, pero por detrás toda la gente está muy agrupada. La lucha está detrás, no delante, pero aquí las sensaciones del coche son relativamente buenas. El objetivo de este fin de semana es sumar puntos, sea como sea".

"Es difícil hacer funcionar los neumáticos. Ahora que la pista tiene más agarre, no está tan mal, pero estamos teniendo dificultades. Si fuerzas el neumático un poco más, se te va. Es muy extraño, porque no lo ves venir, y si los mejores pilotos del mundo no lo vemos venir, es inusual. Es una mezcla del asfalto y los neumáticos".

Fotos: McLaren

Pixel