Motor.es

McLaren sacrificó la Navidad para fabricar su monoplaza de 2016

La escudería McLaren se vio sorprendida cuando se adelantó la fecha de los test de pretemporada a febrero, y tuvo que cambiar sus planes de fabricación del nuevo monoplaza. Simon Roberts, el director de operaciones, confesó que parte del equipo empleó las fiestas navideñas para avanzar en el coche que será presentado el 21 de febrero.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 13:30

Foto: McLaren

Los primeros bocetos de calendario de la FIA situaban el inicio de la temporada 2016 en abril, con los test de pretemporada en marzo. McLaren planificó la fabricación de su monoplaza en base a ese primer calendario, pero el máximo organismo cambió las fechas y la escudería británica sintió que el tiempo se le echaba encima. Así lo explica Simon Roberts, director de operaciones del histórico equipo, en la web de McLaren: "¡Nuestro programa de construcción no tenía eso previsto! Así que sabíamos que teníamos un problema que resolver. En términos de nuestra capacidad de diseño e ingeniería, era un replanteamiento relativamente sencillo: menos tiempo para hacer el trabajo, así que todo el mundo tenía que trabajar un poco más duro".

Sin embargo, en ese momento la situación de McLaren no era la mejor: "Nuestro programa de construcción estaba en un camino crítico. Necesitaba pasar todas las pruebas de seguridad de la FIA y estar listo para el primer test, que se había adelantado. En esa situación, no puedes simplemente volver a planificar, sino que tienes que hacer algo diferente". La solución, finalmente, pasó por sacrificar las fiestas navideñas: "En términos simples, pusimos ocho turnos de trabajo durante un periodo de cinco días. Había cerca de 110 personas participando, y cuidamos de nuestros trabajadores durante la Navidad. Tuvimos una gran respuesta, y la gente parecía disfrutar también. No teníamos todo el tiempo, pero había un gran ambiente en el lugar. Todos sabían lo que significaba lo que estaban haciendo".

"Lo más agradable era que cuando volvimos en el nuevo año, ya estábamos en las fechas previstas, y sentíamos que los problemas de programa habían sido superados. Fue un esfuerzo increíble". Pese a aquella situación crítica, McLaren presentará el monoplaza de 2016 el 21 de febrero, un día antes de que los motores se enciendan en el Circuit de Catalunya y arranque la pretemporada. Otros equipos, como Sauber, no pudieron salvar el cambio de calendario, y tendrán que esperar a la segunda semana de pruebas para que su nuevo coche vea la luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel