Motor.es

McLaren, dispuesto a dejar que Alonso participe en Le Mans

  • Zak Brown se ha mostrado dispuesto a dejar que Fernando Alonso participe en cualquier prueba que no comprometa su programa de Fórmula 1.
  • El Director Ejecutivo de McLaren espera finalizar definitivamente el contrato del español muy pronto y descarta volver a Indianápolis el año que viene.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 12:30

La renovación de Fernando Alonso no termina de cerrarse, aunque todas las partes lo dan prácticamente por hecho. El mismísimo Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, reconoce que el acuerdo está cercano y que tras disputarse los Grandes Premios de Asia, se han dado pasos en la buena dirección.

En unas declaraciones recogidas por NBC Sports, Brown señala que McLaren está “cerca del acuerdo desde hace tiempo. Queríamos quitarnos de encima las carreras de Asia y firmar con nuestro nuevo motorista, algo que ya está hecho. Así que espero que tengamos una conclusión positiva con Alonso dentro de poco".

Brown no se atreve a dar un plazo para el anuncio oficial, señalando que, aunque Fernando Alonso estará presente en la conferencia oficial del jueves en Austin, no se confirmará nada sin antes haber cerrado el acuerdo por completo. "Está en la rueda de prensa de la FIA el jueves. Tenemos que conseguir un acuerdo antes de que se anuncie nada". apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zak Brown fue el promotor de la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, pero en 2018 la Fórmula 1 será la prioridad absoluta para McLaren.

Uno de los temas estrella en la negociación es la opción de que Fernando Alonso dispute otras pruebas ajenas a la Fórmula 1 en 2018, tal y como ha hecho este año al estar presente en las 500 Millas de Indianápolis. Aunque su vuelta a la mítica prueba está descartada para el año que viene -pues coincide de nuevo con Mónaco y McLaren espera ser muy competitivo de una vez por todas-, no sucede lo mismo con las 24 Horas de Le Mans, que forman parte de la ansiada triple corona que Alonso persigue. "No hemos firmado ningún contrato, así que hasta que no se haga, no sé qué estará incluido y qué no. Alonso tiene el deseo de ganar la triple corona, como todos sabemos. Es un auténtico competidor, al que le gustaría competir cada fin de semana y que tiene el deseo de disputar otras pruebas. Es algo a lo que estamos abiertos para hacerlo con él en el lugar y momento apropiados".

Estamos abiertos a permitirle competir en otras carreras de forma limitada si la situación es complementaria a sus esfuerzos en F1

McLaren pone condiciones, por tanto, pero no se cierra en banda y si Alonso consigue compatibilizar su programa de Fórmula 1 con otros que sean de su interés, el equipo de Woking no se opondrá. "También estamos abiertos a permitirle competir en otras carreras de forma limitada si la situación es complementaria a sus esfuerzos en F1 y no perjudica su programa. Lo que no permitiríamos es que compita en varios campeonatos. Pero como pasó con la Indy, si hay algo ocasional, lo estudiaremos caso por caso y podríamos permitirle hacer eso".

En 2018, las 24 Horas de Le Mans se celebrarán entre los Grandes Premios de Canadá y Francia en junio, comenzando los entrenamientos el miércoles 13 y finalizando la carrera el domingo 17.

Fuente: NBC SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel