Motor.es

Boullier: "Vandoorne ha estado muy expuesto por Alonso"

  • El Director Deportivo de McLaren considera que la exposición mediática sufrida por Stoffel Vandoorne ha sido causada por la atención generada por su compañero de equipo.
  • Eric Boullier considera que el piloto belga ha cambiado su enfoque desde junio y que el trabajo realizado en ese sentido ha comenzado a mostrar su verdadero potencial.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 12:30

El rendimiento de Stoffel Vandoorne ha sido cuestionado durante la primera mitad de la temporada, en la que no ha podido acercarse a lo ofrecido por Fernando Alonso en ningún momento y, cuando tuvo la oportunidad de brillar en el Gran Premio de Mónaco, la echó a perder con dos errores de pilotaje.

Pero Eric Boullier, el Director Deportivo de McLaren, considera que las críticas han venido dadas en gran medida por la exposición a la que se ha visto sometido por ser compañero de un piloto con tanto prestigio como Fernando Alonso. “Todo joven piloto que ha llegado a la F1 en los últimos cinco años ha necesitado un periodo de adaptación, es lo mismo para Stoffel. Si estás en un equipo pequeño, es más discreto. Pero en McLaren y junto a Fernando Alonso, obviamente es más complicado. Ha estado muy expuesto por su compañero de equipo, un doble Campeón del Mundo”.

Lo que es innegable es que los resultados del piloto belga han comenzado a mejorar en las últimas carreras, siendo incluso superior a Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia, en el que completó un sensacional séptimo puesto en clasificación con idéntico resultado en carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Boullier, la clave está en el trabajo realizado en los últimos meses. "Trabajo duro, confianza, fe y talento. Desde junio, el enfoque que hemos tenido con Stoffel ha sido muy distinto. Hemos trabajado en el entendimiento de la F1 y de los neumáticos. Ahora ha ganado la confianza que necesitaba para extraer lo mejor del coche. Por eso estamos viendo lo que se esperaba de él”, afirmó en declaraciones a Autosport.

En Malasia, Stoffel Vandoorne estuvo impecable durante todo el fin de semana.

Actualmente, Stoffel Vandoorne aventaja en tres puntos a Fernando Alonso en la clasificación general gracias a los puntos de Hungría, Singapur y Malasia, aunque sólo en Sepang se ha mostrado realmente superior al español, que ha contado con averías más inoportunas en carrera.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel