Motor.es

Fórmula 1Mercedes, dispuesta a negociar un cambio en las reglas de motor para 2016

El jefe deportivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado abierto a negociar con el resto de fabricantes -Ferrari, Renault y Honda- cambios en la normativa que permitan seguir evolucionando los motores en la temporada 2016 de Fórmula 1.

Mercedes, dispuesta a negociar un cambio en las reglas de motor para 2016
Toto Wolff, jefe deportivo de la escudería Mercedes. Foto: Mercedes

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 15:00

Toto Wolff, jefe deportivo de la escudería Mercedes, se ha declarado dispuesto a negociar con el resto de fabricantes implicados en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 cambios en la normativa que permitan el desarrollo de los motores en la temporada 2016, si bien ha advertido del peligro de un la posibilidad de un notable aumento en los costes.

El pasado mes de enero, la FIA reconoció la existencia de una laguna en la reglamentación que derivó en el permiso para que las marcas pudieran mejorar los motores durante la temporada 2015. Pero ese agujero legal fue enmendado y, en las circunstancias actuales, las unidades de potencia para la próxima campaña deberán ser homologadas, como muy tarde, el 28 de febrero de 2016, sin posibilidad de llevar a cabo cambio alguno.

Para poder presentar el caso a la FIA y a su delegado técnico, Charlie Whiting, Ferrari, Renault y Honda deben contar con la aprobación de Mercedes. En declaraciones a Autosport, Wolff ha dejado la puerta abierta a esa posibilidad. “Tenemos la mente abierta respecto a la situación; entendemos que Renault y Honda se encuentran en una situación complicada y creemos que hay que llevar a cabo conversaciones”, afirmó el austriaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Wolff ha advertido del peligro de una escalada en los costes, algo sobre lo que ya mostró su preocupación el pasado año en pleno debate sobre la posibilidad de permitir el desarrollo de los motores. “En este momento, la reducción de costes es un tema candente, y el desarrollo durante la temporada probablemente suponga una cantidad adicional de dos cifras en millones de euros”, remató.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel