Motor.es

Mercedes utilizará el camuflaje del EQC en el W10 de Fórmula 1

El equipo alemán, que defenderá título por quinta vez consecutiva en 2019, ha mostrado una imagen parcial del alerón delantero de su nuevo monoplaza. En ella se muestra un nuevo diseño derivado de la modificación reglamentaria de esta temporada y también una decoración alejada del tradicional cromado de las flechas de plata.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 09:30

Desde que volviera a la Fórmula 1 en 2010, Mercedes siempre ha querido aprovechar el tradicional sobrenombre que se le dio a los monoplazas alemanes en la década de los años 30 y, posteriormente, durante su paso por la categoría reina en los años 50: las flechas de plata.

Así, la decoración de sus coches ha utilizado siempre tonos grises y plateados, con un uso variable de tonos brillantes o mates aderezados con el turquesa característico de Petronas, su patrocinador principal y socio tecnológico de lubricantes y combustibles.

Sin embargo, para esta temporada Mercedes parece querer cambiar el guión y, de cara a los test de pretemporada, ha insinuado un camuflaje que, en realidad, ya hemos visto con anterioridad en otro modelo de la marca, en este caso alejado de la competición: el Mercedes EQC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este SUV eléctrico, que ya vio la luz en Estocolmo el pasado mes de septiembre, comenzará a comercializarse en junio de este año y muy probablemente Mercedes quiera establecer una sutil sinergia entre su modelo estandarte hacia la electrificación de su gama y el nuevo monoplaza híbrido de Fórmula 1 para la temporada 2019: el W10.

Aunque Mercedes no ha querido confirmar si se trata de una decoración de camuflaje destinada únicamente a los test de pretemporada que comenzarán en Barcelona el próximo 18 de febrero -cinco días después de su estreno público a través de un shakedown en Silverstone-, lo cierto es que puede descartarse casi por completo un cambio radical de decoración de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel