Motor.es

Hamilton: "En la F1 un título no significa nada, con dos no pareces tan malo"

  • El quíntuple campeón del mundo ha reflexionado acerca de la trascendencia de sus logros y la exigencia imperante en la Fórmula 1.
  • Según Lewis Hamilton, haber conseguido cuatro títulos en seis años con Mercedes supone un hito difícil de asimilar.

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 13:30

Pocos campeones del mundo de Fórmula 1 con un único título en su palmarés son tomados realmente en serio y Lewis Hamilton ha reflexionado acerca de la exigencia que esta disciplina tiene con sus protagonistas.

Incluso casos como el de Sebastian Vettel, cuádruple campeón que en muchos casos es menospreciado por haberlos conseguido con un equipo que se considera que compitió sin rivales a su altura, dejan claro que el éxito no siempre va acompañado de reconocimiento.

"Es imposible comprender la magnitud de lo que significan cinco títulos”, señaló Lewis Hamilton. “Uno no significa nada, dos hacen que no parezcas tan malo. Tres es como si estuvieras empezando a hacerlo bien, con cuatro te acercas a la cúspide de la grandeza. Es realmente extraño que en este deporte necesites varios para que la gente comience a darse cuenta de tu consistencia y fortaleza", reflexionó en declaraciones a Express.co.uk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton admite que aún no es plenamente consciente de la magnitud de su logro y afirma que cada uno de sus cinco títulos le ha proporcionado una satisfacción distinta. "Ha sido la mejor temporada de mi vida. Ganar un Campeonato del Mundo es un sentimiento increíblemente especial, pero en cada uno tengo sensaciones diferentes", dijo.

Ha sido la mejor temporada de mi vida

Lewis Hamilton ha completado ya 12 temporadas en la Fórmula 1. En la primera estuvo muy cerca de ser campeón, algo que logró en la segunda. Pero después de eso tuvo que esperar seis temporadas para repetir título. Finalmente llegó un dominio casi total. "¿Pensaba que iba a ser cinco veces campeón del mundo? Soñé con eso y es muy difícil pensar que hace sólo seis años me uní a este equipo con un único Campeonato del Mundo y ahora tengo cuatro más", admitió.

Fuente: Express.co.ukFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel