Motor.es

GP SingapurMercedes pasa de limitar daños a ganar "con suerte"

  • Lewis Hamilton ha conseguido una importante victoria en el GP de Singapur y aprovecha el accidente entre los dos pilotos de Ferrari.
  • Valtteri Bottas también ha sabido progresar en el accidente de la salida para imponer el ritmo del Mercedes y terminar en el podio.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 18:20

La sesión de clasificación del GP de Singapur colocó a Mercedes en una posición novedosa en los últimos años. Por primera vez en toda la temporada, el equipo de Stuttgart no se sabía favorito y afrontaba la carrera en Marina Bay con el objetivo de minimizar daños en relación a Ferrari. Sin embargo, la lluvia y la salida le daban la vuelta al guión previsto por Mercedes, que pasaba de tercer equipo en discordia a liderar la carrera con Lewis Hamilton. El británico no dejaba pasar esta oportunidad y conseguía la victoria, con Valtteri Bottas ocupando la tercera posición.

El accidente de Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Max Verstappen en la salida dejaba a Lewis Hamilton una carrera franca. El balance, un GP de Singapur que permite a Lewis Hamilton estar casi 30 puntos por delante de Vettel en la clasificación: "Como siempre, me gustaría felicitar a mi equipo porque ha hecho un trabajo excelente. Tenemos un montón de puntos hoy y Bottas pudo subir al podio, algo que también es muy importante".

Cuando empezó a llover, supe que tendríamos algún tipo de oportunidad

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su éxito, Hamilton reconocía el cruce de sentimiento vivido durante la jornada y en los primeros compases de la carrera: "Ayer mismo no sabíamos que iba a pasar hoy. Ahora no puedo estar más feliz. Obviamente, la salida ayudó y parece que Dios escuchó mis oraciones. Confiaba en que pudieran pasar cosas. Para ser sinceros, quería pelear con Vettel, pensé que podríamos tener una buena pelea, pero este triunfo con suerte es mejor en términos del campeonato".

"Cuando empezó a llover, supe que tendríamos algún tipo de oportunidad. En circunstancias cambiantes nos ha ido bien, aunque Ricciardo ha hecho un gran trabajo con el Red Bull y disfruté de la batalla. Me concentré en la victoria en todo momento y estoy muy contento con el resultado, pero tenemos que continuar con el trabajo duro, pase lo que pase" concluía el británico.

Valtteri Bottas ha vivido una carrera paralela a la de su compañero de box, sumando así la tercera posición tras partir en el sexto lugar de la parrilla: "Hoy en día nos llevamos un buen resultado por suerte, sin perder puntos. La fortuna estuvo de nuestro lado, pero también es cierto que el coche era mucho mejor de lo esperado. Sobre pista mojada tuvimos la oportunidad de ser rápidos, pero tuvimos aún un mejor ritmo en asfalto seco. Intenté poner a Ricciardo bajo presión".

"Tenemos todavía una gran cantidad de carreras por delante, así que mi objetivo es superar a Sebastian Vettel en la clasificación. Me di cuenta de cómo hacer el mejor uso de las opciones que se nos presentan. Claro que he me hubiera gustado hacer un doblete en una carrera dura para nosotros, pero ganar en Singapur y conseguir un tercer puesto es un resultado perfecto" afirmaba Bottas, visiblemente satisfecho con su trabajo.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel