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Mercedes no quiere que el W11 herede la mayor debilidad del W10: la velocidad punta

En 2019, Ferrari e incluso Red Bull llegaron a superar las velocidades máximas de los Mercedes en muchos de los circuitos.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas vieron como el W10 era muy competitivo en las curvas, pero sufría para mantener el ritmo en sectores con largas rectas.

El Mercedes W10 de 2019 era un coche muy competitivo, pero algo lento en línea recta.

Pocos peros se le pueden poner a Mercedes, pero los alemanes hacen bien en no confiarse porque Ferrari y Red Bull parecen estar cada vez más cerca y, aunque la eficacia y consistencia de la formación comandada por Toto Wolff ha encadenado ya seis títulos consecutivos, la amenaza va en aumento.

Por ello, Mercedes trabajó intensamente en mejorar algunos puntos débiles del W09 de 2018: las curvas lentas y la gestión de los neumáticos. Sin embargo, eso propició que el W10 fuera un coche capaz de generar mucha carga aerodinámica, pero también mucho drag.

«Creo que mecánica y aerodinámicamente, en términos de rendimiento en las curvas y agarre general, ha sido uno de nuestros puntos fuertes», señaló Valtteri Bottas al respecto. «Y también hemos podido solucionar muchos problemas que tuvimos anteriormente, como las curvas de baja velocidad».

Coincidiendo con la espectacular mejora de los motores Ferrari y Honda a lo largo de 2019, todo ello dio como resultado que Mercedes se quedara atrás en lo que a velocidad punta respecta. «En Mónaco teníamos complicaciones, pero en 2019 pudimos ser competitivos. Así pues, en cuanto al chasis, hicimos un progreso realmente sólido. Obviamente, siempre puede ser mejor, pero creo que todavía hay muchas cosas que podemos hacer mejor en cuanto a la eficiencia, posiblemente con la aerodinámica», admitió Bottas.

«La mayor debilidad que tenemos actualmente en comparación con otros equipos es la velocidad punta»

Así pues, el nuevo monoplaza de 2020, el W11, debería ser más eficiente a nivel aerodinámico, proporcionando buenos niveles de carga aerodinámica sin perjudicar tanto la velocidad punta en las rectas. Algo a lo que una mejora en el motor debería acompañar, apunta Bottas. «Estoy seguro de que con el motor también estamos apretando porque sabemos que la mayor debilidad que tenemos actualmente en comparación con otros equipos es la velocidad punta. Y para eso sólo hay dos factores, el drag y la potencia. En ese tipo de cosas nos estamos centrando para la próxima temporada», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

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