Motor.es

Lewis Hamilton, entre los diez deportistas mejor pagados de la década

  • En una lista comandada por Floyd Mayweather, Lewis Hamilton es el décimo deportista que más ingresos ha recibido en la década que está a punto de finalizar.
  • Los grandes contratos han hecho de este el periodo de mayores ganancias de la historia, con deportes como el boxeo, el fútbol, el baloncesto y el tenis como estrellas.
Lewis Hamilton, entre los diez deportistas mejor pagados de la década
Lewis Hamilton ha ganado cinco títulos mundiales en la presente década. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2019 15:30

En la pasada década, Tiger Woods fue el único atleta del planeta que ganó más de 80 millones de dólares (72 millones de euros) en una sola temporada. Desde 2010, más de una docena de deportistas forman parte de tan selecto grupo, pero ninguno de ellos ganó más que el campeón de boxeo Floyd Mayweather, quien ha recaudado 915 millones de dólares (825 millones de euros) en los últimos diez años, 500 de ellos gracias a sus combates con Manny Pacquiao y Conor McGregor.

A continuación, la revista Forbes sitúa a dos futbolistas como siguientes protagonistas, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi superando los 700 millones de dólares y con Lewis Hamilton como único piloto en acceder a la exclusiva lista de diez deportistas mejor pagados desde 2010. El británico de Mercedes y hexacampeón del mundo, disfruta de un contrato de más de 30 millones de euros anuales de sueldo, a los que debe sumar acuerdos comerciales externos con firmas de moda y otras actividades de patrocinio. Todo ello le ha permitido acumular una cifra de 400 millones de dólares en los últimos diez años, unos 361 millones de euros.

Es muy probable que dicha cifra aumente considerablemente en 2021, pues Hamilton debe negociar un contrato de renovación con Mercedes en los próximos meses o fichar por Ferrari, que ya ha insinuado interés en semanas pasadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ranking de deportistas mejores pagados de la década (2010-2019)

PosiciónDeportistaCantidad en millones de euros
Floyd Maywather826
Cristiano Ronaldo722
Lionel Messi677
Lebron James614
Roger Federer578
Tiger Woods555
Phil Mickelson433
Many Pacquiao393
Kevin Durant384
10ºLewis Hamilton361

Fuente: ForbesFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel