Motor.es

GP BahreinMerhi, 19º en clasificación: "No es un resultado tan malo"

Roberto Merhi fue 19º en la clasificación de Bahrein, solo por delante de Button, que no pudo completar ninguna vuelta, y un segundo por detrás de su compañero. Sin embargo, el español aseguró que no había tenido ninguna vuelta normal y que por tanto no era un resultado tan negativo.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2015 18:30

Foto: Manor.

Merhi saldrá en la carrera de Bahrein solo por delante de Button, que sufrió un problema de fiabilidad y no pudo registrar tiempo en la clasificación. El de Benicassim utilizó, como su compañero, dos juegos de neumáticos blandos, pero su tiempo (1:39.722) se quedó a un segundo del de Stevens (1:38.713). Pese a ello, y pese a que saldrá 19º, el de Manor no considera que su sábado fuera malo: "Tuve muchos problemas, ninguna vuelta normal, así que el resultado realmente no es tan malo. Sentía tener mucha velocidad pero no pude hacer ninguna vuelta perfecta, una pena".

En el intento definitivo, Merhi experimentó problemas que le impidieron hacer un buen tiempo: "Se me fue el embrague en la frenada de la curva 4 y ahí perdí la atención y desafortunadamente cometí un error que arruinó mi vuelta con el segundo y definitivo juego de blandas. No salió nada bien en mi último intento". Sin embargo, el español mira el lado positivo: "Me quedo al menos con la consolación de tener el mejor tiempo en el sector 3 de los dos pilotos Manor, en la vuelta del error, lo que da una idea de lo que podríamos haber hecho". Asegura que el coche se comportó en los libres 3 y la clasificación mejor que en los entrenamientos del viernes, y que por ello terminó con buenas sensaciones.

La motivación de Merhi para la carrera es buena, según ha confirmado nada más bajarse del coche. La ausencia de calor y las tandas largas de los Manor en los entrenamientos le permiten ser optimista: "La temperatura hoy ha sido mejor que el viernes, más baja, y eso nos viene bien. Esperamos que se mantenga este tiempo en carrera, eso nos favorece. Vimos el viernes que el ritmo de carrera no era malo, así que las sensaciones de cara a la carrera son positivas. El objetivo vuelve a ser terminar y tratar de, al menos, igualar el decimoquinto puesto de Malasia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel