Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Mike Krack: Fernando Alonso está obligando a la F1 a cambiar su mentalidad sobre la edad de los pilotos

Mike Krack: Fernando Alonso está obligando a la F1 a cambiar su mentalidad sobre la edad de los pilotos
Fernando Alonso, incombustible como piloto de Fórmula 1.
David Plaza
David Plaza4 min. lectura

Fernando Alonso suma ya 42 años, pero eso no está afectando en absoluto a su rendimiento deportivo, que en su primera temporada con Aston Martin está siendo excepcional. Y así lo reconoce su jefe, Mike Krack.

En la Fórmula 1 moderna, sólo dos pilotos han hecho acto de presencia en un Gran Premio con más edad que Fernando Alonso. Michael Schumacher participó en el de Brasil 2012 con 43 años, 10 meses y 22 días, mientras que Kimi Räikkönen lo hizo en el de Abu Dhabi 2021 con 42 años, un mes y 25 días.

A este último, Fernando Alonso lo superará en breve, pero lo que es indiscutible es que el piloto español ofrece actualmente un rendimiento muy superior al de sus viejos rivales a dicha edad.

Y esto es algo que obliga a la Fórmula 1 a replantearse sus ideas preconcebidas sobre la edad de los pilotos, ya que el piloto asturiano está demostrando que la edad, si va acompañada de motivación y profesionalidad, carece de importancia a la hora de rendir en la pista.

No hay debate en Aston Martin con la edad de Fernando Alonso

De ello ha hablado Mike Krack, director de Aston Martin que compara a Fernando Alonso con leyendas del deporte que han competido hasta una edad avanzada.

«Creo que, con la disciplina adecuada y la motivación correcta, rendirá sin problemas. Ves a Valentino Rossi (se retiró con 42 años), por ejemplo, o ves a tenistas, Federer (se retiró con 41 años), tuvo una carrera muy larga», recuerda el ingeniero luxemburgués.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin.

Esto lleva a Mike Krack a plantear a los integrantes de la Fórmula 1 la conveniencia de cambiar su mentalidad con respecto a la edad de los pilotos. Y es que, no en vano, algunos equipos llevan muchos años cerrándole la puerta a Fernando Alonso porque no consideran viable construir un proyecto de presente y futuro a su alrededor.

«Creo que tal vez también tengamos que cambiar un poco nuestra mentalidad, ese pensamiento a día de hoy creo que está enormemente sobrevalorado», señala Mike Krack al respecto.

«Cuando ves las ganas... He trabajado con pilotos que no tenían ni 30 años y que decían: “Lo he conseguido todo”, aunque no han conseguido mucho en realidad. Y luego tienes un ejemplo como él, con una gran mentalidad y una determinación enorme», reitera.

Mike Krack agradece a Alpine sus dudas con Fernando Alonso

Un ejemplo claro de todo esto que comenta Mike Krack es la negativa de Alpine ha ofrecer un contrato de dos temporadas a Fernando Alonso. Esto propició su fichaje por Aston Martin, que ahora se considera muy afortunado por aquella circunstancia.

Fernando Alonso mantiene su mejor nivel y no piensa parar a corto plazo.

Mike Krack insiste en que en Aston Martin ni se plantean iniciar un debate sobre la edad de Fernando Alonso a la hora de planificar su futuro. «Ni siquiera estamos hablando de eso. Son ustedes. Tenemos dos pilotos que están muy concentrados y realmente no pensamos en eso».

Y, para terminar, agradece a Alpine que no se atreviese a confiar en Fernando Alonso. «Fue una suerte para nosotros que su equipo anterior crease una gran historia con ese tema, ¿no? Y fue eso lo que nos lo puso más fácil».

Fotos: Aston Martin Racing

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas