Motor.es

Los nuevos neumáticos de F1 de 18 pulgadas: mejor ritmo y peor visibilidad

Pirelli sigue avanzando con el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que llegarán en 2022, conjuntamente con el nuevo reglamento técnico. Sebastian Vettel ha ofrecido algunas claves de su comportamiento.

Los nuevos neumáticos de F1 de 18 pulgadas: mejor ritmo y peor visibilidad
Sebastian Vettel, con los neumáticos de 18 pulgadas en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 13:30

El calendario de Pirelli para desarrollar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas involucraba a los equipos de Fórmula 1 y, si bien algunos como Williams y Mercedes han declinado participar en alguna o todas las sesiones de test, la marca italiana está disfrutando de un considerable número de kilómetros y datos con los que poder afinar su trabajo de cara a 2022.

Uno de los equipos que ya ha rodado con los nuevos neumáticos es Aston Martin, que de la mano de Sebastian Vettel rodó en Silverstone tras el Gran Premio del mes de julio. El piloto alemán ofreció sus primeras impresiones al respecto, destacando algunos puntos positivos y otros no tan esperanzadores.

Mejor ritmo durante más tiempo

Quizá la clave de todo resida en que los neumáticos de 18 pulgadas parecen solucionar el que ha sido el principal punto débil de Pirelli en los últimos años: la tendencia al sobrecalentamiento que impide a los pilotos rodar al límite durante demasiadas vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Puedes conducir más tiempo al límite con estos neumáticos, sin sobrecalentamiento», confirmó Sebastian Vettel. «Son más cómodos sobre los pianos y ofrecen más agarre en curvas lentas y medio-rápidas. Me sentí más rápido en estos tramos que con los neumáticos convencionales», apuntó.

Como contrapartida, el mayor diámetro de los neumáticos de 2022 hace que la visibilidad sea aún peor que en la actualidad, por lo que los equipos tendrán que replantearse la posición de los retrovisores, entre otras cosas.

«Las grandes ruedas hacen que la vista hacia el frente sea aún peor. Los soportes de los retrovisores molestan, era mejor cuando estaban unidos al Halo. Con las cubiertas y las ruedas grandes, ya no se pueden ver los pianos», explicó Vettel.

Habrá que ver cómo se adaptan estos neumáticos a los nuevos monoplazas de 2022, pues los test se están realizando con coches actuales adaptados a los esperados niveles de carga del año que viene.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel