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Estos son los neumáticos de la temporada 2020 de F1

Pirelli ha hecho pública su selección definitiva de compuestos para las 17 carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1, de la que ya se han disputado ocho eventos. Sólo en dos de ellos se utilizarán los neumáticos más blandos de la gama.

Estos son los neumáticos de la temporada 2020 de F1
Los equipos ya saben con qué neumáticos competirán en las carreras restantes de este año. - Pirelli Motorsport

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 15:30

En una temporada extraña en la que muchas cosas han tenido que cambiar para hacer frente a la pandemia de coronavirus, Pirelli ha impuesto un número fijo de juegos de neumáticos para todos los pilotos en muchas de las pruebas: dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos.

Pero estos compuestos varían en función de las características de cada circuito y, finalmente, la marca italiana ha desvelado cuáles se utilizarán en cada Gran Premio de los que restan por disputarse.

«Los compuestos más blandos se utilizarán únicamente en Sochi y Yas Marina»

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De ese modo, los compuestos más blandos (C3 a C5) se utilizarán únicamente en Sochi y Yas Marina, mientras que la selección más habitual es la intermedia (C2 a C4), que los pilotos utilizarán en un total de 10 de los 17 eventos programados. Finalmente, los compuestos más duros (C1 a C3) podrán verse en cinco fines de semana: los ya celebrados Gran Bretaña y España, más los Grandes Premios de la Toscana, Portugal y Turquía.

Asignación distinta de números de juegos de neumáticos

«Con el calendario 2020 ahora completo para esta inusual temporada interrumpida por COVID, que presenta una serie de nuevas sedes, nos complace anunciar las nominaciones de neumáticos hasta fin de año», ha apuntado Mario Isola en el comunicado.

«Como es habitual, se han diseñado para tener en cuenta una amplia gama de factores, como el trazado del circuito, las probables condiciones meteorológicas y las características del asfalto. En los circuitos nuevos, nos hemos basado en información sobre el asfalto y datos de otros campeonatos, además de simulaciones por computadora de equipos para identificar la selección más adecuada».

«Como ha sido el caso desde el reinicio de la temporada, habrá una asignación estándar de dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de neumáticos medios y ocho juegos de neumáticos blandos por piloto para Alemania, Bahréin y Abu Dhabi. En Imola, solo habrá 10 juegos de neumáticos por piloto (dos juegos de neumáticos duros, dos juegos de medio y seis juegos de blando) ya que es un fin de semana de dos días».

«En Portugal y Turquía, debido a la severidad esperada de los circuitos, la asignación será de tres juegos de duro, tres juegos de medio y siete juegos de blando. Como resultado, los pilotos tendrán que probar un neumático duro durante los entrenamientos libres, y aún podrán mantener dos juegos del duro para la carrera si es necesario».

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli Motorsport

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