Motor.es

Hülkenberg cree que a Renault le "llevará dos o tres años" ganar carreras

  • El piloto alemán considera que el equipo aún debe asentarse tras un arduo proceso de reconstrucción.
  • Nico Hülkenberg señala a Mercedes y a Red Bull como ejemplos a seguir y destaca que Lotus entregó el equipo a Renault en condiciones muy pobres.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 18:30

Existen varios equipos con aspiraciones en la Fórmula 1, todos ellos con recursos y un gran potencial. Pero sólo uno de ellos termina la temporada con los objetivos cumplidos, algo que en los últimos cuatro años ha recaído en Mercedes.

Conjuntos que llevan muchos años en la cima como Ferrari o Red Bull deben conformarse con las migajas que deja el equipo alemán y, por tanto, para otros como McLaren y Renault, que se encuentran en un proceso de regeneración, es aún más complicado obtener podios y victorias.

Por eso no es de extrañar que Nico Hülkenberg prefiera ser cauto al respecto de las expectativas generadas en relación a la presente temporada. “Lleva mucho tiempo construir un equipo del nivel de Red Bull o Mercedes. La inversión realizada en las instalaciones y la modernización de la factoría es algo cuyo beneficio se verá no antes de dos o tres años. No hasta que todo avance y lo explotemos. Siempre es un proceso largo, todos han pasado por lo mismo”, comentó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg estará acompañado por Carlos Sainz esta temporada.

El piloto alemán espera que Renault esté en condiciones de plantar cara a los equipos grandes a medio plazo, un periodo de tiempo muy similar al que siempre se ha marcado el equipo: 2020. “Llevará un par de años superar estas cosas, porque es un deporte muy complicado y las reglas cambian constantemente. Necesitas adaptarte continuamente, necesitas gente nueva con ideas nuevas. Y más gente”.

Hay que entender de dónde viene el equipo, cuando Renault decidió comprar Lotus, estaba en muy malas condiciones

Una de las razones que Renault siempre ha esgrimido a la hora de plantear plazos ha sido que el proceso de reconstrucción del equipo comenzó desde un punto muy bajo al encontrarse Lotus en una situación crítica, algo que Hülkenberg también destaca en su argumento. “Hay que entender de dónde viene el equipo, cuando Renault decidió comprar Lotus, estaba en muy malas condiciones. Toma tiempo reconstruirlo, aunque nos gustaría que sucediera en dos semanas, no funciona así”, lamentó el compañero de Carlos Sainz en el equipo francés.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel