¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nico Rosberg se sincera sobre el momento en que anunció su retirada

    Nico Rosberg se sincera sobre el momento en que anunció su retirada
    Nico Rosberg celebra su título en la sede del equipo Mercedes, justo antes de anunciar su retirada.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El 2 de diciembre de 2016, Nico Rosberg conmocionó al mundo del deporte al anunciar su retirada de la Fórmula 1 sólo cinco días después de ganar el título mundial frente a Lewis Hamilton. Ahora, el alemán ha recordado aquel momento.

    Ya han pasado casi cinco años desde que Nico Rosberg anunciara su retirada definitiva de la Fórmula 1 y de la competición en general, provocando un enorme terremoto en el paddock de la categoría reina.

    Muchos criticaron el hecho de que el reciente campeón de 2016 no defendiera su título ni le diera a Lewis Hamilton la oportunidad de tomarse la revancha, pero Rosberg entendió que el esfuerzo que había necesitado hacer para conseguir el título no iba a poder repetirlo, rehusando de igual modo sacrificar por más tiempo a su familia.

    «Lo hice así por Toto y por el equipo, así de simple»

    Ahora, unos años después, Nico Rosberg ha recordado aquel momento, admitiendo que hubiera deseado hacer el anuncio unas semanas más tarde.

    «Me hubiera encantado haber celebrado el título del campeonato del mundo durante un mes más y luego, en algún momento, decir: “¡Voy a dejarlo!”. Si hubiera sido por mí, lo habría hecho en enero. Otro mes de celebración como campeón del mundo y luego Navidad y todo eso», apunta.

    «Lo hice así por Toto (Wolff) y por el equipo, así de simple. Para mí no era bueno anunciarlo tan pronto. Mercedes tenía que reposicionarse y buscar un nuevo piloto», ha recordado. En efecto, Mercedes tuvo que valorar sus diferentes opciones rápidamente y, tras unas semanas de negociaciones, finalmente Valtteri Bottas fue el elegido.

    Momento en el que Nico Rosberg anuncia su retirada en la conferencia de prensa previa a la Gala anual de la FIA.

    Nico Rosberg también ha hablado sobre las suposiciones que aseguraban que en realidad le hizo un favor a Toto Wolff, que estaba profundamente preocupado por la creciente rivalidad entre Hamilton y Rosberg.

    «No es cierto, tenían la mejor combinación de pilotos», ha señalado Rosberg. «Trataron de convencerme, especialmente Niki (Lauda). Claro, habría sido más fácil si hubiera seguido pilotando».

    Fuente: Motorsport-total.com / Fotos: Mercedes AMG F1