Motor.es

Norris, encantado con el McLaren MCL35M: «Es un coche muy bueno»

McLaren ha sido uno de los equipos que mejor impresión ha dejado en los test de pretemporada y sus pilotos no han ocultado su satisfacción por el comportamiento del nuevo MCL35M motorizado por Mercedes.

Norris, encantado con el McLaren MCL35M: «Es un coche muy bueno»
Lando Norris, a bordo del McLaren MCL35M.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 11:30

McLaren lleva tiempo demostrando que ha recuperado la buena senda, dando sólidos pasos en dirección a la cabeza de la parrilla.

Pero, si bien en 2020 el excepcional tercer puesto del campeonato de constructores se basó más en una mejor ejecución de los fines de semana que en el potencial real del coche, este año sí parece que McLaren tiene un punto más de velocidad que sus rivales.

«Tenemos que entender cómo extraer esas últimas dos o tres décimas que vamos a necesitar dentro de un par de semanas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y Lando Norris, que comienza su tercera temporada con el equipo, no esconde su satisfacción al respecto, aunque sin olvidarse de la tradicional cautela que impera antes de la primera carrera.

«Creo que es un coche muy bueno para empezar», asegura Lando Norris. «Desde la primera vuelta que hicimos nos sentimos muy confiados y podemos apretar mucho. Para desbloquear ese último extra que realmente necesitas para llegar a la Q3, tenemos que sentarnos y todo lo vivido estos últimos días».

La mayor novedad del McLaren MCL35M, aparte de su difusor, es el motor Mercedes, que ha exigido mucho trabajo de adaptación a un monoplaza diseñado inicialmente para el propulsor Renault.

Daniel Ricciardo se ha adaptado a la perfección a McLaren y forma una pareja sólida con Lando Norris.

«Estamos contentos con cómo han ido las cosas», señala Norris. «Pero hay algunas áreas que todavía necesitan trabajo, hemos estado trabajando muy de cerca con ellos en el test. Hemos venido de Renault con una perspectiva diferente, sentimientos diferentes, y creo que hemos sido capaces de aportar y mejorar en algunas áreas».

El coche promete

Tras los test de pretemporada, McLaren aparece en las quinielas como tercer mejor equipo algo destacado sobre el resto de formaciones de mitad de parrilla, pero Norris intenta no anticiparse a la competición real.

«Nadie lo muestra todo y no se llega a saber exactamente lo que el coche va a hacer hasta que llegas a la primera carrera, pero en cuanto a sentir que puedes llevar el coche a un buen límite y a un ritmo razonable, estoy muy feliz», admite.

«Por otro lado, creo que tenemos que entender el coche un poco más, cómo configurarlo perfectamente y ponerlo en la característica aerodinámica correcta con estos cambios, el nuevo suelo y demás. Tenemos que entender cómo extraer esas últimas dos o tres décimas que vamos a necesitar dentro de un par de semanas», concluye el piloto británico, que este año tiene a Daniel Ricciardo como compañero de equipo.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel