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GP ItaliaNorris estrena motor en Monza: saldrá desde el fondo de la parrilla

  • El motor del piloto inglés de McLaren le dejó tirado justo antes de comenzar la última vuelta en el pasado GP de Bélgica.
  • Renault aún está por detrás de Mercedes y Ferrari en cuanto a potencia, según Sainz, aunque confían en cerrar la brecha tarde o temprano.

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 12:15

Los primeros entrenamientos libres del fin de semana en Italia se han desarrollado en mojado.

Las unidades de potencia cobran un protagonismo mayúsculo en circuitos como el de Spa y Monza, donde la velocidad pura es crucial para llevar a cabo un buen fin de semana, por lo que los equipos enfocan sus cambios de propulsor de cara a momentos como este doblete entre Bélgica e Italia. Mientras que Carlos Sainz optó por realizar dicha modificación el fin de semana pasado, con la consecuente penalización que le hizo partir desde la 15º posición, su compañero de equipo emulará esta maniobra una semana más tarde, en el templo de la velocidad.

Lando Norris contará en tierras italianas con un nuevo motor de combustión y un nuevo turbo, así como nuevos MGU-H, MGU-K y baterías. El joven piloto británico montará una cuarta unidad de todos estos componentes, si bien también equipará una nueva centralita que le hará disponer de un propulsor totalmente nuevo, lo mismo que hará Honda en el caso de Max Verstappen y Pierre Gasly después de que Alexander Albon fuese el sacrificado hace siete días.

A la espera de futuras sanciones que puedan sucederse a lo largo del fin de semana, con los motores Mercedes en jaque tras los contratiempos experimentados por Sergio Pérez y Robert Kubica recientemente, Norris se verá obligado a salir desde el fondo de la parrilla, puesto que, al superar los quince puestos de sanción, la FIA le enviará a dicha posición de inicio.

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Fotos: McLaren

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