Motor.es

Norris: "McLaren no tiene aún claramente el cuarto coche más rápido"

  • El piloto británico considera que su equipo ha marcado la diferencia brillando en otros aspectos de la competición.
  • Además, Lando Norris admite estar sorprendido por su temprana adaptación a la Fórmula 1, especialmente tras los nervios del debut en Australia.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 11:30

Lando Norris cree que el personal humano de McLaren marca la diferencia.

La temporada de McLaren está siendo incluso mejor de lo que esperaba el equipo de Woking y la clave de todo ello está en la regularidad. Aunque el MCL34 se ha mostrado rápido en todo tipo de circuitos y sus pilotos han sabido aprovechar varias de las oportunidades, muchos otros conjuntos han demostrado tener velocidad suficiente como para retar a los monoplazas naranjas.

“No creo que aún seamos claramente el cuarto coche más rápido, pero creo que el equipo está haciendo un muy buen trabajo”, dijo Lando Norris al respecto. “Las paradas en boxes, las salidas, todas las áreas en las que no fuimos tan buenos el año pasado han mejorado mucho para este año, generalmente somos mejores que muchos de los equipos”.

A menudo Toro Rosso, Haas, Renault y Alfa Romeo se han mostrado superiores en velocidad a McLaren, pero es el equipo de Woking quien ostenta la cuarta posición del campeonato de constructores con 39 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En ese sentido estamos siendo mucho más fuertes y eso nos ha ayudado a ser tan buenos como lo somos en el campeonato de constructores, nos ha dado muchos puntos”, apuntó Norris. “Así que muchas gracias a todos los muchachos por trabajar en esas cosas que han sido de gran ayuda”.

"Estaba muy nervioso al comienzo de la temporada en Australia, ahora me siento mucho más seguro"

En un plano más personal, Norris está brillando en clasificación, pero diversas circunstancias le han impedido anotar tantos puntos como Sainz. A pesar de ello, está muy satisfecho con su evolución a lo largo de este primer año en la Fórmula 1. “Por mi parte, no pensé que tendría tanta confianza como ahora en esta parte de la temporada. Estaba muy nervioso al comienzo de la temporada en Australia, ahora me siento mucho más seguro, mucho más informado sobre lo que necesito hacer y no hacer, y así sucesivamente. Estamos avanzando”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel