Motor.es

Norris, sorprendido por la marcha de Sainz a Ferrari: «Nadie esperaba esto»

El reciente fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para la temporada 2021 ha tenido un notable impacto en la Fórmula 1 y su actual compañero en McLaren admite estar muy sorprendido por el movimiento, aunque no por la llegada de Daniel Ricciardo en su lugar.

Norris, sorprendido por la marcha de Sainz a Ferrari: «Nadie esperaba esto»
Carlos Sainz y Lando Norris se entienden muy bien juntos. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2020 11:30

De vez en cuando, el mercado de pilotos de la Fórmula 1 nos ofrece sorpresas considerables y este año la más sonada -de momento- ha llegado a las primeras de cambio. El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para la temporada que viene ha sorprendido a muchos, incluido Lando Norris.

Aunque Zak Brown y Andreas Seidl, CEO y director de McLaren Racing respectivamente, estaban al tanto de la operación desde diciembre, Lando Norris no se lo vio venir. «Lo más sorprendente fue que Carlos se fuera a Ferrari y que Vettel dejase el equipo. Es un poco impactante, sobre todo porque nadie esperaba que Seb hiciera lo que hizo y no renovase con Ferrari. Todo el mundo parecía bien asentado en sus equipos, porque nadie esperaba esto. Y, obviamente, Carlos fue a por el asiento. Juego limpio por su parte, estoy contento por él», afirma.

«La mentalidad de Ricciardo será diferente de la que teníamos Carlos y yo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, al británico no le sorprende que Daniel Ricciardo haya sido el elegido para sustituir a Sainz, pues McLaren ya intentó ficharle para la temporada 2019, aunque el australiano se decidió finalmente por Renault. «No creo que lo de Ricciardo sea una gran sorpresa porque sabía que McLaren le quería ya desde antes de 2019, sabía que estaba en el radar. Después de que McLaren lo hiciera mejor que Renault el año pasado, tal vez eso le hizo cambiar de idea sobre la decisión que tomó», piensa Norris.

Un ganador al otro lado del box

Si bien Carlos Sainz es un piloto en alza y que ha demostrado tener mucho talento, Norris considera que la experiencia en la cima de Daniel Ricciardo le permitirá a él y a McLaren aprender lo que hace falta para ganar.

«Tiene la experiencia de ganar carreras y eso es algo que Carlos no tenía, aunque es un piloto extremadamente bueno», reflexiona Norris. «Daniel ya tiene algo más de experiencia en trabajar con equipos top y en saber exactamente qué se necesita para ganar carreras».

«Su mentalidad será diferente de la que teníamos Carlos y yo», prosigue Norris, que no sabe muy bien cómo será trabajar con Ricciardo. «Trabajar aquí con otro compañero será algo nuevo para mí, no sé qué esperar. Aprender de él ese aspecto de la competición creo que será lo más valioso. También puede dar mucho al equipo y obviamente ayudarles a mejorar. Lo averiguaremos el año que viene», finaliza.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel