Motor.es

El primer gran rival de Sainz valora su fichaje por Ferrari: «Es una gran oportunidad»

La llegada de Carlos Sainz a la Fórmula 1 estuvo marcada por su duelo con Max Verstappen en Toro Rosso. Ambos protagonizaron un bonito enfrentamiento que se repetirá en la lucha por las victorias a partir de 2021.

El primer gran rival de Sainz valora su fichaje por Ferrari: «Es una gran oportunidad»
Unos jóvenes Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo en 2015. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 13:30

Es muy posible que, en este momento, Max Verstappen sea el único piloto capaz de plantar cara a Lewis Hamilton. Es cierto que Charles Leclerc apunta maneras, pero aún debe demostrar muchas cosas que, sin embargo, el neerlandés de Red Bull ya ha demostrado sobradamente.

Lejos queda el alocado piloto de Toro Rosso o sus primeros años de Red Bull, por lo que ahora Max Verstappen es un claro candidato al título mundial, si su equipo responde y le pone en condiciones de equipararse a Mercedes y Lewis Hamilton.

«Esperaba que Vettel pilotara en Ferrari un año o dos más, pero Ferrari se decidió por Sainz»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Por supuesto que quiero ganar todos los años, no ha funcionado hasta ahora», lamenta Max Verstappen que, sin embargo, se muestra muy optimista de cara al inicio de la temporada en Austria. «El año pasado aprendí mucho, trabajamos aún mejor juntos en los test de Barcelona. El equipo está extremadamente motivado. Sin embargo, espero que Mercedes esté muy fuerte y ​​espero que estemos cerca».

Este año, Verstappen seguirá teniendo en Sebastian Vettel a un duro rival en Ferrari, pero eso cambiará en 2021, pues su antiguo compañero en Toro Rosso ocupará su lugar. «Esperaba que Vettel pilotara allí un año o dos más, pero Ferrari decidió eso. Por supuesto, es una gran oportunidad para Carlos Sainz. Ahora veremos qué hace Seb», apunta el neerlandés, que ha estado muy activo en las carreras virtuales durante el confinamiento.

«Mi entrenador regresó a Mónaco, por lo que he estado entrenando bien durante algunas semanas», explica al ser preguntado por su estado de forma. «Quizá incluso mejor que antes, porque tenemos más tiempo para ello. Creo que mi estado de forma ya es mejor que en Australia».

Algunos equipos han decidido organizar un test previo al primer Gran Premio con monoplazas antiguos o en formato «shakedown», pero Max Verstappen lo considera innecesario. «Creo que solo necesitamos unas pocas vueltas para volver al límite. Hemos estado corriendo durante tanto tiempo que estos tres o cuatro meses no serán un problema. Probar con un coche viejo, con otros neumáticos... decidí no hacerlo. Creo que tres o cuatro vueltas en Spielberg nos permitirá estar de regreso».

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel