Motor.es

Norris: "El test de Alonso fue beneficioso, ahora entendemos mejor el coche"

  • Tras el Gran Premio de Bahréin, los equipos de Fórmula 1 completaron dos jornadas de test, aunque la primera se vio alterada por la lluvia.
  • Fernando Alonso proporcionó información valiosa para el desarrollo del McLaren MCL34, estableciendo además una comparación directa con su predecesor.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 13:30

McLaren pasó muchos apuros en 2018 para entender los problemas de su monoplaza y establecer una dirección concreta sobre la que avanzar, por lo que decidió sacrificar los resultados deportivos y asegurarse de comprender en profundidad la situación del MCL33 para no repetir los mismos errores en su sucesor.

El inicio de temporada ha evidenciado que ese trabajo dio sus resultados, pero al renovar por completo la alineación de pilotos McLaren echaba en falta una comparación directa entre ambos monoplazas, por lo que Fernando Alonso se prestó a hacerlo en el pasado test de Bahréin.

El piloto español pilotó el MCL34 destinado a las pruebas de neumáticos puesto a disposición de Pirelli, por lo que McLaren no pudo realizar modificación alguna en el coche. A pesar de eso, el test de Alonso resultó muy productivo, pues le permitió presentar una imagen global del coche y sus diferencias con respecto al de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, según Lando Norris, resultó muy provechoso para todas las partes. Fue beneficioso para todos. En lo que respecta al coche, Fernando nos brindó aspectos positivos y negativos en comparación con el del año pasado. No todo fue positivo, hubo algunas cosas buenas aquí y allá”, comentó.

Fernando nos brindó aspectos positivos y negativos en comparación con el del año pasado

El piloto británico lamentó la presencia de la lluvia que inutilizó una buena parte de la primera jornada, aunque los objetivos más relevantes pudieron alcanzarse. “En el test no pudimos extraer tanto como queríamos por la lluvia, algunas cosas no fueron posibles. Pero las cosas importantes las pasamos al segundo día y ahora tenemos un mejor entendimiento del coche y de cómo desarrollarlo y avanzar, dijo Norris.

El joven debutante pudo concentrarse en aspectos de su propio pilotaje que le permitieron mejorar su rendimiento en China, aunque le habría gustado tener más tiempo para ello. Estuvo bien y con algunos detalles aquí y allá me pude concentrar en mi estilo de pilotaje, aunque en general no hubo tanto tiempo como nos hubiera gustado para cubrir todo el plan de trabajo”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel