Motor.es

Sainz no ve beneficios en el uso del Simracing como entrenamiento para la F1

  • El piloto español considera más útil pilotar coches reales, en lugar de los simuladores domésticos.
  • Espera tener un coche que le permita disputar las victorias con Max Verstappen y Charles Leclerc en el futuro.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 13:30

McLaren también tiene un equipo en las competiciones virtuales.

Carlos Sainz es uno de los pocos pilotos de la nueva generación que no utiliza simuladores para pasar tiempo libre entre competiciones, como sí hacen Max Verstappen o Lando Norris, entre otros. Para el piloto español, lo mejor es pilotar coches reales al aire libre.

"Hago mucho simulador en la fábrica, pero el resto del tiempo trato de pasarlo al aire libre”, afirmó Carlos Sainz en declaraciones a Motorsport.com. “Soy persona de estar al aire libre y disfruto mucho conduciendo coches reales, como los de rally. Si se beneficiasen de ello, entonces Lando sería más rápido en el simulador en McLaren que yo, pero no lo es. Así que no creo que sea una ventaja".

Lewis Hamilton es otro ejemplo de piloto que no utiliza las competiciones de eSportspara entrenarse, algo que no le impide ser considerado el mejor piloto de la parrilla. "Creo que Lewis (Hamilton) es un buen ejemplo de ello. Él solo llega al circuito y pilota, y el resto de su vida hace algo completamente diferente y es tan bueno como Lando o Max, incluso mejor. No entiendo dónde está el punto", señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un éxito que depende de McLaren

En cualquier caso, exponentes de la nueva generación como Max Verstappen y Charles Leclerc son señalados por todos como los campeones del futuro, y Sainz espera unirse a ellos con ayuda de McLaren. "Espero que McLaren pueda construir un coche para que algún día Lando (Norris) y yo peleemos con Verstappen y Leclerc. Creo que la Fórmula 1 puede cambiar mucho en 2021. Y asumir que será una lucha Verstappen-Leclerc es... sabemos lo que tenemos en 2019 y 2020 con seguridad, pero en 2021 la Fórmula 1 puede cambiar", avisó.

Y es que la Fórmula 1 no deja de ser un deporte tecnológico y de equipo, por lo que el piloto por sí mismo no puede conseguir demasiado sin la colaboración de cientos de personas. "Es cuestión de quién está en el lugar correcto en el momento adecuado. Si lo está Verstappen, ganará varios campeonatos del mundo. Si no es así, no ganará. Desafortunadamente es el modo en que funciona actualmente la Fórmula 1".

"Seidl se ha centrado mucho en la fábrica, en cómo hacer que se trabaje mejor y de un modo más eficiente"

Para intentar colocarse al nivel de los mejores, McLaren ha contratado a Andreas Seidl, que en su momento llevó a Porsche a lo más alto en el WEC. "Andreas (Seidl) es diferente. No me gustaría comentar de qué manera, pero lo es. Ha sido un corto período de tiempo aún. Se ha centrado mucho en la fábrica, en cómo hacer que todos funcionen en la fábrica y cómo hacer que se trabaje mejor y de un modo más eficiente", concluyó Sainz.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel