Motor.es

GP CanadáNuevo abandono de Alonso: "Lo más importante es que el motor esté sano"

  • El piloto español se ha visto obligado a retirarse de la prueba por un problema en el escape de su McLaren cuando era décimo.
  • Sin tiempo para digerir lo ocurrido este fin de semana en Montreal, Fernando Alonso viaja a Le Mans para disputar la que será su cita más importante del año.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 22:35

El fin de semana comenzó bien para McLaren, con tiempos que les hacían presagiar un buen resultado en disputa con Renault por el liderato del grupo intermedio, pero a medida que el Gran Premio se ha ido desarrollando, las cosas han ido a peor.

El sábado, el coche evidenció una falta preocupante de velocidad a una vuelta y la posición en parrilla obligaba a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne a realizar una buena primera vuelta si querían tener opciones de puntuar y plantar batalla a los Renault. Pero tampoco han ido demasiado bien las cosas en ese sentido, aunque el accidente de Lance Stroll y Brendon Hartley ha suavizado un poco las cosas.

Charles Leclerc ha arrinconado a los dos McLaren en la primera curva y eso ha hecho que Alonso no ganara posiciones y se mantuviera 14º, aunque tras el mencionado choque entre el Williams y el Toro Rosso se ha colocado 11º. Una vez adelantado Leclerc tras la primera parada, el español ha demostrado tener ritmo y poco a poco se ha acercado a Esteban Ocon y a los Renault, pero entonces ha llegado el abandono. Según me han dicho ha sido un problema relacionado con los escapes, yo he sentido pérdida de potencia y he tenido que abandonar. Lo más importante es que el motor esté sano y que podamos utilizarlo en el próximo Gran Premio. El séptimo de Mónaco y el décimo de aquí, hemos perdido puntos en las dos últimas carreras, pero esperemos que tengamos la fiabilidad necesaria en Francia”, comentó el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren ha vuelto a demostrar que tiene mejor ritmo de carrera, pero la fiabilidad está fallando.

Sin tiempo para pensar mucho en este fin de semana, Fernando Alonso viaja esta misma noche a Le Mans para comenzar a preparar las 24 Horas, pues los entrenamientos empiezan el próximo miércoles. “El reto de ganar las 24 Horas de Le Mans es apasionante y llegamos líderes del Campeonato del Mundo de Resistencia tras la victoria de Spa, así que ojalá lo podamos mantener”, apuntó en declaraciones a Movistar F1.

Estoy ansioso por disfrutar la experiencia de las 24 Horas de Le Mans. Luego, si podemos optar a la victoria, mejor aún

Ganar Le Mans le permitiría a Fernando Alonso quedarse a un paso de la Triple Corona, pero el español quiere, ante todo, disfrutar la experiencia de participar en una carrera tan legendaria. “El reto de hacer dos campeonatos este año es optar a todo. En estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar, pero opto a conseguir el mundial de resistencia por primera vez en mi vida y estoy ansioso por disfrutar la experiencia de las 24 Horas de Le Mans, porque creo que van a ser muy emocionantes. Y luego, si podemos optar a la victoria, mejor aún”, dijo finalmente.

Stoffel Vandoorne tampoco consiguió un buen resultado, debiendo parar en boxes tras pasar por encima de los restos del accidente de la primera vuelta y no pudiendo avanzar con falta de velocidad punta. Finalmente tuvo que volver a parar y terminó penúltimo en la 16ª posición.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel