Motor.es

Con Gasly sancionado, así queda la parrilla del GP de Canadá

  • En esta ocasión únicamente Pierre Gasly ha sido sancionado y la parrilla quedará conformada casí por completo según las posiciones conseguidas por cada piloto en la clasificación.
  • Romain Grosjean no pudo conseguir tiempo alguno al romper su motor en el pit-lane, pero los comisarios le han dado permiso para participar en la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 17:30

A pesar de haberse producido múltiples cambios de motor en este Gran Premio, sólo uno de ellos ha sido como consecuencia de una avería y, por tanto, se ha producido una única sanción derivada de los mismos.

Así pues, Sebastian Vettel, que logró la pole por escaso margen sobre Valtteri Bottas, comandará una parrilla en la que sólo Pierre Gasly perderá el derecho a salir desde su posición inicial, propiciando que cuatro pilotos se vean beneficiados por ello. El francés tuvo un problema con el nuevo motor Honda en los Libres 3 y los japoneses decidieron colocarle una unidad anterior para permitirle participar sin problemas en la clasificación.

Una vez completada, el equipo ha preferido montar otra unidad del nuevo motor de combustión mejorado y penalizar en esta carrera para poder afrontar el Gran Premio de Francia con mayores garantías y, además, permitirle a Red Bull recabar mayor información del nuevo motor, pues debe decidir si firma contrato con Honda para 2019 o renueva el actual con Renault antes del Gran Premio de Austria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El único que no pudo lograr un tiempo en la clasificación, Romain Grosjean, será quien acompañe a Gasly en la ultima fila, tras ser autorizado por los comisarios deportivos a tomar parte en la prueba, ya que en las sesiones anteriores demostró velocidad suficiente para lograr un tiempo inferior al 107% del mejor registro de Q1.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Sebastian VettelFerrari=
Valtteri Bottas
Mercedes
=
Max VerstappenRed Bull=
Lewis HamiltonMercedes=
Kimi Räikkönen
Ferrari=
Daniel RicciardoRed Bull=
Nico HülkenbergRenault=
Esteban OconForce India=
Carlos SainzRenault=
10ºSergio PérezForce India=
11ºKevin Magnussen
Haas=
12ºBrendon HartleyToro Rosso=
13ºCharles LeclercSauber=
14ºFernando AlonsoMcLaren=
15ºStoffel VandoorneMcLaren=
16ºLance Stroll
Williams
17º
17ºSergey Sirotkin
Williams
18º
18ºMarcus Ericsson
Sauber

19º
19ºPierre Gasly
Toro Rosso
10 posiciones16º
20ºRomain Grosjean*
Haas

20º

*Romain Grosjean no marcó tiempo en la clasificación, pero los comisarios le permiten tomar parte en la carrera.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel