Motor.es

GP Canadá - CarreraPlácida victoria de Vettel en Canadá

  • El alemán se impuso en una carrera cómoda a Valtteri Bottas y Max Verstappen.
  • El quinto puesto de Hamilton permite a Vettel ponerse al frente de la clasificación.
  • Fernando Alonso abandonó en la vuelta 42 por un problema mecánico.
  • Carlos Sainz, 8º.

5 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 21:45

De principio a fin: Sebastian Vettel logró su tercera victoria de la temporada, número 50 de su carrera deportiva, en un Gran Premio de Canadá que dominó de principio a fin. El alemán no tuvo problema para llevar la voz cantante desde el inicio de la prueba, en la que acabó por delante de Valtteri Bottas y de Max Verstappen.

Además de ganar la carrera también se ha hecho con el liderato del Mundial, por un sólo punto, ya que Lewis Hamilton se quedó en una quinta posición que no era el lugar que esperaba ni mucho menos.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz acabó en un óptimo 8º puesto que le permite volver a puntuar, mientras que Fernando Alonso abandonó en la vuelta 42 por problemas en el escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stroll hace una de las suyas en la primera vuelta

La carrera comenzó con un serio accidente, protagonizado por Lance Stroll y Brendon Hartley. Sólo habían trazado cinco curvas cuando el de Williams, en un intento de progresar, cerró al de Toro Rosso hasta el punto de que este se dio contra el muro. El efecto dominó hizo que ambos, especialmente el neozelandés, acabase por los aires.

Después del periodo de coche de seguridad, la reanudación fue de todo menos calmada: Sergio Pérez y Carlos Sainz se tocaron, con lo que el mexicano se salió de pista. Su regreso al asfalto casi provoca otro accidente, pero todo se quedó en un susto. Ni el incidente de Stroll y Hartley ni este fueron objeto de sanción tras ser investigado.

El caótico arranque benefició a Fernando Alonso, que se aupó a la undécima posición y pudo poner el foco en Charles Leclerc por el primer puesto con derecho a puntos.

En las primeras paradas en boxes no hubo demasiados cambios, pero sí uno fundamental arriba, ya Daniel Ricciardo le ganó la posición a Lewis Hamilton, con Max Verstappen a tiro, y Fernando Alonso a Leclerc, con lo que se metió en una virtual 10ª posición que no llegó a confirmarse en pista.

Vettel toma aire; Alonso abandona

Mientras Hamilton fue uno de los primeros en entrar a boxes, para su propia sorpresa, delante sus rivales estiraron al máximo los neumáticos ultrablandos. Sebastian Vettel no paró hasta la vuelta 39, justo después que Valtteri Bottas, con lo que amarró la victoria al colocar unos superblandos que le permitieron incluso marcar vuelta rápida.

Por detrás, la mecánica le pasó factura a Fernando Alonso. Por segunda carrera consecutiva, el asturiano se vio obligado a abandonar por una avería. En este caso fue una súbita pérdida de potencia, en un claro fallo del motor, el que le obligó a quedarse fuera de carrera.

Uno de los que estaba rodando por delante de Alonso, pero sin parar, fue Romain Grosjean. El francés demostró que el concepto 'ultrablandas' no implica que sean de las más rápidas en deshacerse. Todo lo contrario: aguantó 50 giros.

Verstappen y Hamilton, al ataque

Con la carrera más que templada a favor de Vettel, la pelea por el segundo puesto entre un Bottas con problemas y un Verstappen encendido puso algo de picante a la prueba. El de Red Bull empezó a atacar, mientras por detrás su compañero tenía que mirar en los retrovisores para intentar frenar a un Hamilton encendido.

Sin embargo, no cambió nada. Vettel entró primero, con Bottas por delante de Verstappen y de un Ricciardo que, por si acaso, hizo la vuelta rápida en el último giro.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Canadá 2018

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1S. Vettel (5)FerrariGanador70
2V. Bottas (77)Mercedes+7.37670
3M. Verstappen (33)Red Bull+8.36070
4D. Ricciardo (3)Red Bull+20.89270
5L. Hamilton (44)Mercedes+21.55970
6K. Raikkonen (7)Ferrari+27.18470
7N. Hülkenberg (27)Renault+1L69
8C. Sainz (55)Renault+1L69
9E. Ocon (31)Racing Point+1L69
10C. Leclerc (16)Sauber+1L69
11P. Gasly (10)Toro Rosso+1L69
12R. Grosjean (8)Haas+1L69
13K. Magnussen (20)Haas+1L69
14S. Pérez (11)Racing Point+1L69
15M. Ericsson (9)Sauber+2L68
16S. Vandoorne (2)McLaren+2L68
17S. Sirotkin (35)Williams+2L68
18F. Alonso (14)McLarenDNF70
19L. Stroll (18)WilliamsDNF0
20B. Hartley (28)Toro RossoDNF0

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel