Motor.es

GP BaréinEl 'nuevo' Carlos Sainz brilla en Baréin: «La última vez que pude atacar fue hace 13 o 14 carreras»

Carlos Sainz fue 'Piloto del Día' en el GP de Baréin. El español dejó hasta tres maniobras de adelantamiento de mucho nivel, mostrando una versión muy agresiva. El madrileño terminó contento por poder pasar al ataque.

El 'nuevo' Carlos Sainz brilla en Baréin: «La última vez que pude atacar fue hace 13 o 14 carreras»
Carlos Sainz adelantó por dos veces a Charles Leclerc durante el primer Gran Premio del año.

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2024 10:30

Carlos Sainz y Ferrari sumaron el primer podio de la temporada en el GP de Baréin. Un tercer puesto para el madrileño muy trabajado, con varios adelantamientos en pista de mucho nivel que permitieron a Sainz ser el 'Piloto del Día'. Las dos maniobras para superar a Charles Leclerc, especialmente la segunda, fueron de un piloto agresivo, con determinación y carta blanca para atacar. Culmino su actuación con otro gran adelantamiento a George Russell.

Aunque desde un primer momento Sainz remarcó que este 'nuevo' Carlos no tiene nada que ver con su situación dentro de Ferrari, la realidad tangible es que hacía mucho tiempo que no se veía un Carlos Sainz tan ofensivo, algo que el mismo piloto madrileño ha reconocido: «Esto supone un alivio. La última carrera en la que pude atacar fue en Austria».

«Cuando adelanto a mi compañero, siempre dejo el mayor espacio posible y sólo ataco cuando lo tengo todo bajo control»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La última vez que pude atacar fue hace 13 o 14 carreras. En todas las demás carreras tuve que gestionar, mirar a los retrovisores, controlar el ritmo o no tuve la posibilidad de atacar a ningún rival» ha señalado un Carlos Sainz que ni siquiera tuvo la opción de pelear en la victoria que logró en el GP de Singapur el año pasado.

En referencia a los dos adelantamientos a su compañero, Carlos Sainz ha asegurado que ambas maniobras fueron respetuosas y que tenía todo bajo control, incluso en la segunda donde se lanzó desde bastante lejos: «Cuando adelanto a mi compañero, siempre dejo el mayor espacio posible y sólo ataco cuando lo tengo todo bajo control. Y así ha sido también esta vez».

Las posibilidades del SF-24

Más allá de su desempeño individual como piloto, Carlos Sainz ha querido remarcar que los adelantamientos a Leclerc y Russell fueron posibles gracias a las posibilidades que ofrece el Ferrari SF-24: «El año pasado era sencillamente imposible ver esto. Tan pronto como estabas en aire turbulento, nos tocaba empujar demasiado fuerte y los neumáticos se sobrecalentaban. Ahí terminaba todo».

«Este año llegamos hemos tenido a tener un mayor límite en el agarre de la parte trasera, pero también mayor degradación y aun así hemos podido atacar. Es un alivio. Me haca sentir que podemos hacer esto más a menudo» ha agregado Sainz para deleite de sus seguidores y de los aficionados en general a la Fórmula 1.

El 'nuevo' Carlos Sainz brilla en Baréin: «La última vez que pude atacar fue hace 13 o 14 carreras»
Carlos Sainz y Ferrari intentaron forzar la estrategia de Sergio Pérez para asaltar la segunda posición.

Un ataque imposible, un paso adelante

Tanto Carlos Sainz como Ferrari optimizaron sus opciones de subir al segundo escalón del podio con un movimiento que forzó la estrategia de Sergio Pérez. Aunque el asalto a la segunda plaza fue una quimera, Fred Vasseur, jefe de Ferrari, explicó que era lo único que podía hacer el equipo: «Para luchar con 'Checo', sólo podíamos intentar anticipar la parada en boxes y obligar a que cambiase un poco antes».

Sergio Pérez tuvo que hacer un último stint con blandos de 21 vueltas, pero realmente no se vio amenazado por Sainz: «Sabíamos que la degradación del blando en Red Bull era igual que nuestro duro. Aun así, seguir el ritmo de un Red Bull en pista con un nivel de degradación alto fue una buena sorpresa». Algo que también valora Vasseur: «Lo positivo es que hemos reducido a la mitad de la diferencia con Red Bull. Lo negativo es que todavía no es suficiente».

Fuente: Motorsport MagazinFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel