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GP AlemaniaEl nuevo sistema de refrigeración del W10 funciona: "La tanda larga fue buena"

  • Los pilotos de la escudería de la estrella aseguran que con la configuración de Austria no habrían podido correr en Hockenheim.
  • A pesar de esta mejora, Hamilton aún se muestra reticente a la espera de que el tiempo cambie hasta el domingo.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 18:40

Valtteri Bottas, estrenando el nuevo aspecto del W10 en Alemania.

Las altas temperaturas han demostrado ser el Talón de Aquiles de Mercedes en lo que va de temporada: Austria fue la prueba más evidente de que la unidad de potencia de las flechas plateadas sufre más que el resto de motores de la parrilla de sobrecalentamiento cuando el sol hace acto de presencia, arrojando luz e irradiando un calor que da al traste con la ventaja de los de Toto Wolff en lo que al propulsor se refiere.

El diseño de unos radiadores demasiado pequeños para disputar la prueba en el Red Bull Ring terminó por eliminarles de la batalla por la pole y la victoria el domingo, algo que han modificado de cara a competir en Hockenheim. El W10 ha presentado un nuevo chasis y un sistema de refrigeración renovado con el que esperan hacer frente a sus rivales en Alemania, el cual ha contado con el beneplácito de sólo uno de sus pilotos.

"No ha sido el mejor día en términos del calor, pero sin embargo ha sido bastante tranquilo", comentó Lewis Hamilton al término de la jornada del viernes. "A estos neumáticos no les gustan las altas temperaturas, así que tuvimos que dar vueltas de salida del box muy lentas. Las gomas no duran mucho, todo se basa en intentar mantener los neumáticos en la ventana de trabajo. Siempre se sobrecalentaban, así que ese fue el mayor contratiempo hoy, pero estamos todos en el mismo barco".

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No obstante, todo apunta a que las temperaturas irán cayendo a medida que avance el fin de semana, con riesgo de que la lluvia empape el trazado alemán en el día de carrera. "Esperamos que el clima no continúe así en lo que resta del fin de semana. Si baja la temperatura y rodamos en seco no servirá nada de lo visto hoy: los neumáticos volverán hacia nosotros y todo el mundo irá más rápido y más cómodo en la pista", concluyó Hamilton.

"Si baja la temperatura y rodamos en seco no servirá nada de lo visto hoy"

En el otro lado del box, Valtteri Bottas aseguró que "hacía un calor extremo", algo que "es lo mismo para todos" pero que sin duda alguna afecta al planteamiento del Gran Premio de todos los equipos. "No recuerdo la última vez que piloté en este tipo de condiciones", continuó el finés.

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"Lo hace más complicado para los pilotos, los coches y los neumáticos. Vimos mucho sobrecalentamiento, especialmente en el sector 3. Hemos progresado un poco en nuestro sistema de refrigeración: habríamos tenido problemas masivos de haber venido aquí con el paquete que llevamos en Austria, pero lo cierto es que con el nuevo paquete pudimos completar varias tandas largas buenas", agregó.

"Mañana el tiempo será completamente diferente, al igual que el domingo, con temperaturas más bajas y posibilidad de lluvia; por lo tanto necesitaremos reaccionar de forma muy dinámica al clima con la configuración del coche. No hemos corrido en mojado realmente este año, así que la verdad es que espero lluvia, sería genial pilotar en esas condiciones", cerró Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

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