Motor.es

Con cinco pilotos sancionados, asi queda la parrilla del GP de Brasil

  • Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Brendon Hartley han vuelto a sufrir las consecuencias de la escasa fiabilidad del motor Renault.
  • Lance Stroll y Marcus Ericsson, por su parte, vieron como su caja de cambios se rompía en los entrenamientos, debiendo penalizar con cinco posiciones en parrilla.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 14:30

Las últimas carreras de la temporada están siendo un calvario para los equipos motorizados por Renault y en el Gran Premio de Brasil sus dos clientes, Red Bull y Toro Rosso, han sufrido las consecuencias de la escasa fiabilidad del propulsor francés.

En esta ocasión, Daniel Ricciardo tiene que asumir diez posiciones de sanción, perdiendo por tanto su lugar en la segunda línea de parrilla. En el caso de los Toro Rosso la situación no es tan extrema. Brendon Hartley debe hacer frente a otras diez posiciones, aunque en la práctica sólo retrocede tres lugares en la parrilla. En el caso de Pierre Gasly, que acumuló 25 posiciones en total, son únicamente dos las plaza que retrocede tras la aplicación de todas las sanciones.

Lance Stroll, por su parte, vio como su Williams se paraba en la tercera sesión de entrenamientos con la caja de cambios rota, acumulando por tanto cinco posiciones al no haber cumplido el ciclo de seis Grandes Premios. Algo que, paradójicamente, no impedía que terminara ganando una posición en parrilla. Pero la sanción a última hora a Marcus Ericsson por idéntica causa le dejó finalmente dos puestos por delante: 16º. Merece la pena destacar también el caso de Lewis Hamilton, que no debe asumir ninguna penalización, pero que tras el accidente de la Q1, decidió salir desde el pit-lane.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PosiciónPilotoEquipoSanciónPosic. en Q
Valtteri Bottas
Mercedes
Sebastian VettelFerrari
Kimi Räikkönen
Ferrari
Max Verstappen
Red Bull
Sergio Pérez
Force India
Fernando Alonso
McLaren
Nico Hülkenberg
Renault
Carlos Sainz
Renault
Felipe Massa
Williams10º
10ºEsteban Ocon
Force India11º
11ºRomain Grosjean
Haas12º
12ºStoffel Vandoorne
McLaren13º
13ºKevin Magnussen
Haas14º
14ºDaniel Ricciardo
Red Bull10 posiciones
15ºPascal Wehrlein
Sauber16º
16ºLance Stroll
Williams5 posiciones18º
17ºMarcus Ericsson
Sauber5 posiciones19º
18ºBrendon HartleyToro Rosso10 posiciones15º
19ºPierre GaslyToro Rosso25 posiciones17º
20ºLewis HamiltonMercedes20º

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel