Motor.es

GP BrasilPérez supera sus problemas con las novedades aerodinámicas del VJM10

  • Tras cuatro Grandes Premios consecutivos en los que Esteban Ocon había superado al mexicano, las cosas han mejorado para él en Interlagos.
  • Sergio Pérez ha logrado una excepcional sexta plaza, que será la quinta en parrilla por la sanción a Daniel Ricciardo.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 21:00

Si las cosas se complican de algún modo para los pilotos de cabeza por incidentes o cuestiones meteorológicas, Sergio Pérez estará al acecho en busca de un nuevo podio tras lograr la quinta posición en parrilla para el Gran Premio de Brasil.

El mexicano ha obtenido el sexto mejor tiempo de la clasificación, pero la sanción que Daniel Ricciardo tendrá que afrontar por cambiar elementos del motor le permitirá ganar una plaza. Este gran resultado, tras varias carreras complicadas en las que fue batido por su compañero, le ha permitido a Sergio Pérez recuperar la sonrisa. “Estoy muy contento con el resultado de hoy, especialmente tras varios fines de semana complicados en clasificación para mí. Tengo que agradecer al equipo haberlo intentado todo para entender cómo las últimas evoluciones trabajaban en el coche, porque me hicieron sufrir en clasificación en las carreras anteriores. Los ingenieros han trabajado muy duro y el resultado de hoy demuestra nuestro ritmo”.

Sin duda Fernando Alonso era la mayor amenaza en Interlagos, aunque los Renault y Felipe Massa también se mostraron fuertes durante la Q2. Y algunas gotas de lluvia terminaron de complicar la Q3. “Tras la Q2 vimos que Renault y Fernando Alonso iban muy fuertes, pero finalmente completamos una buena vuelta en una situación difícil, porque estaba empezando a llover un poco”. Pérez, Alonso, Hülkenberg y Sainz quedaron separados por menos de dos décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon vio cortada su racha en clasificación, quedándose a las puertas de la Q3.

En cambio, la diferencia con los Mercedes, Ferrari y Red Bull es considerable, por lo que el podio sólo será factible si pasan cosas inesperadas en la carrera. “Si miramos la diferencia con los pilotos en las primeras posiciones nos damos cuenta que estamos muy lejos, así que me gustaría algo de lluvia mañana, nos daría alguna oportunidad de conseguir el podio”.

Esteban Ocon ha vivido la cara negativa, quedando fuera de la Q3 por sólo 62 milésimas: las que Carlos Sainz le ha mejorado con su vuelta final. “No fue una sesión perfecta y se me escapó la Q3. Los márgenes son siempre muy escasos y unas pocas milésimas pueden marcar la diferencia. Por la razón que sea, no hemos avanzado lo que es habitual entre el viernes y el sábado”, reconoció el francés.

Por la razón que sea, no hemos avanzado lo que es habitual entre el viernes y el sábado

En ningún momento Ocon se ha mostrado capaz de lograr una vuelta consistente, con errores aquí y allá que le han impedido extraer lo mejor de un coche difícil de controlar en el segundo sector. Al menos la undécima plaza le permite elegir neumáticos para el comienzo de la carrera. “También sufrí intentando marcar los mejores sectores en una sola vuelta, ganando tiempo en el primero, pero perdiendo agarre en el segundo sector. No tuve la sensación de sacar lo mejor de los neumáticos en Q2. Lo positivo es que ganaré una posición por la sanción a Daniel (Ricciardo) y tendré libertad de elección con los neumáticos para la carrera”.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel