Motor.es

GP RusiaCon cinco pilotos sancionados, así queda la parrilla de Sochi

  • La normativa de los motores sigue haciendo estragos en la parrilla de salida, en esta ocasión principalmente a consecuencia de Honda.
  • Todos los pilotos motorizados por la marca japonesa, más Robert Kubica, deberán retroceder posiciones en su posición de parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2019 11:00

Charles Leclerc volverá a comandar la parrilla por cuarta ocasión consecutiva.

La escasa fiabilidad, unida a los movimientos estratégicos con el ánimo de tener opciones de victoria en determinados Grandes Premios, provoca que en las últimas carreras de la temporada las sanciones por exceder el límite de componentes del motor sean casi una constante.

Ello contribuye a alterar las posiciones originales de la parrilla, que en el caso del Gran Premio de Rusia será considerable. Un total de cinco pilotos han sido sancionados, lo que en la práctica modifica la posición de 13 de los 20 participantes en la carrera de Sochi.

Max Verstappen, Alexander Albon y Pierre Gasly fueron sancionados con cinco posiciones por montar un nuevo motor de combustión. Sin embargo, en el caso del anglo-tailandés de Red Bull, el equipo decidió aprovechar su mala posición de clasificación (19º tras un accidente en Q1) para cambiar el suelo del coche por otra especificación, así como renovar más componentes del motor. El resultado es que Albon deberá salir desde el pit-lane.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo referente a Robert Kubica y Daniil Kvyat, ambos han sido obligados a colocarse al final de la parrilla, pues han sumado más de 15 posiciones de sanción por cambio de diferentes elementos del motor. Gracias a todo ello, Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición de parrilla y Max Verstappen retrocederá hasta la novena.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Charles LeclercFerrari=
Lewis HamiltonMercedes=
Sebastian VettelFerrari=
Valtteri BottasMercedes
Carlos SainzMcLaren
Nico HülkenbergRenault
Lando NorrisMcLaren
Romain GrosjeanHaas
Max VerstappenRed Bull5 posiciones
10ºDaniel RicciardoRenault=
11ºSergio PérezRacing Point12º
12ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo13º
13ºKevin MagnussenHaas14º
14ºLance StrollRacing Point15º
15ºKimi RäikkönenAlfa Romeo16º
16ºPierre GaslyToro Rosso5 posiciones11º
17ºGeorge RussellWiliams=
18ºRobert KubicaWilliamsAl fondo de la parrilla=
19ºDaniil KvyatToro RossoAl fondo de la parrillaSin tiempo
20ºAlexander AlbonRed BullSalir desde el pit-lane19º

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel