Motor.es

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Rusia de F1 2020

En esta ocasión Max Verstappen ha roto el pleno dominio de Mercedes y acompañará a Lewis Hamilton en la primera línea de parrilla. Por su parte, Carlos Sainz partirá desde la sexta posición y se prevé una dura lucha entre Racing Point, Renault y McLaren.

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Rusia de F1 2020
Lewis Hamilton obtuvo su octava pole de la temporada. - Pirelli Motorsport

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 09:30

El Gran Premio de Rusia se le suele dar bastante bien a Valtteri Bottas, que obtuvo en Sochi su primer triunfo en la Fórmula 1. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera ha podido imponerse a Max Verstappen, cediendo más de medio segundo con su compañero de equipo.

Eso plantea una salida muy interesante para esta carrera, pues la distancia entre la línea de meta y la primera frenada es muy grande y los rebufos juegan cada año un papel crucial, quedando el piloto de la pole en posición de inferioridad.

Más atrás, en la disputa del grupo perseguidor, se prevé una lucha muy intensa entre Racing Point, Renault y McLaren, pues todos los pilotos finalizaron la clasificación separados por escaso margen. Eso sí, será Sergio Pérez quien comience la carrera como referente de este grupo tras su sensacional cuarto puesto en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado de las decepciones, destacan Alexander Albon, que fue batido incluso por el AlphaTauri de Pierre Gasly y además acarrea una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios, y los Ferrari, que no entraron entre los diez mejores e incluso vieron como Sebastian Vettel sufría un fuerte accidente.

Finalmente, Nicholas Latifi también ha tenido que sustituir la caja de cambios y pierde una posición en parrilla a consecuencia de la sanción, ya que, como Albon, lo hizo antes de cumplir el ciclo obligatorio de seis Grandes Premios consecutivos.

Parrilla del Gran Premio de Rusia 2020 de F1

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Lewis HamiltonMercedes=
Max VerstappenRed Bull=
Valtteri BottasMercedes=
Sergio PérezRacing Point=
Daniel RicciardoRenault=
Carlos SainzMcLaren=
Esteban OconRenault=
Lando NorrisMcLaren=
Pierre GaslyAlphaTauri=
10ºCharles LeclercFerrari11º
11ºDaniil KvyatAlphaTauri12º
12ºLance StrollRacing Point13º
13ºGeorge RussellWilliams14º
14ºSebastian VettelFerrari15º
15ºAlexander AlbonRed Bull5 posiciones10º
16ºRomain GrosjeanHaas=
17ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo=
18ºKevin MagnussenHaas=
19ºKimi RäikkönenAlfa Romeo20º
20ºNicholas LatifiWilliams5 posiciones19º

Parrilla actualizada a las 10:40h (CET).

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel