¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Rusia de F1 2020

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Rusia de F1 2020
Lewis Hamilton obtuvo su octava pole de la temporada.Pirelli Motorsport
David Plaza
David Plaza3 min. lectura

En esta ocasión Max Verstappen ha roto el pleno dominio de Mercedes y acompañará a Lewis Hamilton en la primera línea de parrilla. Por su parte, Carlos Sainz partirá desde la sexta posición y se prevé una dura lucha entre Racing Point, Renault y McLaren.

El Gran Premio de Rusia se le suele dar bastante bien a Valtteri Bottas, que obtuvo en Sochi su primer triunfo en la Fórmula 1. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera ha podido imponerse a Max Verstappen, cediendo más de medio segundo con su compañero de equipo.

Eso plantea una salida muy interesante para esta carrera, pues la distancia entre la línea de meta y la primera frenada es muy grande y los rebufos juegan cada año un papel crucial, quedando el piloto de la pole en posición de inferioridad.

Más atrás, en la disputa del grupo perseguidor, se prevé una lucha muy intensa entre Racing Point, Renault y McLaren, pues todos los pilotos finalizaron la clasificación separados por escaso margen. Eso sí, será Sergio Pérez quien comience la carrera como referente de este grupo tras su sensacional cuarto puesto en parrilla.

En el apartado de las decepciones, destacan Alexander Albon, que fue batido incluso por el AlphaTauri de Pierre Gasly y además acarrea una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios, y los Ferrari, que no entraron entre los diez mejores e incluso vieron como Sebastian Vettel sufría un fuerte accidente.

Finalmente, Nicholas Latifi también ha tenido que sustituir la caja de cambios y pierde una posición en parrilla a consecuencia de la sanción, ya que, como Albon, lo hizo antes de cumplir el ciclo obligatorio de seis Grandes Premios consecutivos.

Parrilla del Gran Premio de Rusia 2020 de F1

Parrilla actualizada a las 10:40h (CET).

Fotos: Pirelli Motorsport