¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Con Latifi como quinto piloto sancionado, así queda la parrilla del GP de Turquía

    Lance Stroll, el más rápido en la clasificación de Istanbul Park.Pirelli Motorsport

    Lance Stroll ha sido el inesperado 'poleman' del Gran Premio de Turquía y comandará una parrilla que ha sufrido numerosas variaciones a consecuencia de la sanción impuesta a cuatro pilotos de la misma, entre ellos Carlos Sainz.

    Por primera vez esta temporada, un monoplaza de Mercedes no comandará la parrilla, ya que la locura en la que se ha convertido el Gran Premio de Turquía ha acabado otorgando el premio gordo a Lance Stroll, que tras una soberbia sesión de clasificación partirá desde la pole el domingo.

    El piloto canadiense se ha impuesto a Max Verstappen y a su compañero Sergio Pérez, con Lewis Hamilton retrasado en la sexta posición y el único piloto que puede evitar que se proclame campeón del mundo en Istanbul Park, Valtteri Bottas, noveno.

    Pero, más atrás, un total de 10 pilotos han visto alterada su posición de parrilla a consecuencia de las sanciones impuestas a Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly, Nicholas Latifi y George Russell, este último por partida triple.

    El piloto de Williams ya fue enviado al fondo de la parrilla el viernes tras verse obligado a utilizar su cuarto motor de la temporada, pero además Russell recibió cinco posiciones de penalización tras no respetar las banderas amarillas en la clasificación. Finalmente, cambios realizados en el coche en régimen de parque cerrado le obligan a salir desde el pit-lane, al igual que a su compañero Nicholas Latifi.

    Por su parte, los pilotos de McLaren recibieron también posiciones de sanción, en el caso de Sainz tres por obstaculizar a Sergio Pérez y en el de Norris cinco plazas por no respetar las banderas amarillas. Finalmente, Pierre Gasly fue enviado al fondo de la parrilla tras solicitar AlphaTauri el cambio de su motor, para arrepentirse posteriormente. Los comisarios han determinado que, al volver a colocar el motor antiguo en el coche sin supervisión de la FIA, no pueden determinar si dicha operación cumple la normativa y, por tanto, han aplicado la sanción correspondiente al cambio de motor, se haya hecho o no.

    Parrilla del Gran Premio de Turquía 2020 de Fórmula 1