¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Turquía 2021 de F1: así queda la parrilla tras las sanciones a tres pilotos

    GP Turquía 2021 de F1: así queda la parrilla tras las sanciones a tres pilotos
    Lewis Hamilton cederá su primera posición a Valtteri Bottas tras ser sancionado.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Istanbul Park acogerá su segundo Gran Premio en dos años tras haber estado ausente en el calendario de la Fórmula 1 desde 2011. Valtteri Bottas se colocará en la primera posición de la parrilla a pesar de no ser el más rápido de la clasificación.

    Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Turquía, pero será su compañero Valtteri Bottas quien ocupe la primera plaza de la parrilla este domingo cuando comience la carrera a las 14:00 CET.

    El piloto británico, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen, tuvo que recurrir a un cuarto motor de combustión (ICE) el pasado viernes, superando así el límite de componentes permitidos por reglamento y recibiendo una penalización de 10 posiciones a consecuencia de ello.

    Así, Lewis Hamilton partirá 11º, con su compañero de equipo en primera línea junto al máximo rival: Max Verstappen. Detrás de ellos partirán los principales candidatos a liderar el grupo intermedio: Charles Leclerc, Pierre Gasly y Fernando Alonso.

    Precisamente el compañero del monegasco de Ferrari, Carlos Sainz, ha sido el otro piloto penalizado por la misma razón que Lewis Hamilton, aunque en el caso del piloto español tras cambiar la unidad de potencia al completo. Eso, en su caso, acarrea la obligación de partir desde el fondo de la parrilla junto a Daniel Ricciardo, que también ha corrido la misma suerte con el McLaren y su motor Mercedes.

    Parrilla de salida oficial del Gran Premio de Turquía 2021

    Recuerda, el Gran Premio de Turquía comienza este domingo a las 14:00 CET y en motor.es te contaremos todo lo que ocurra en Istanbul Park.

    Fuente: FIA / Fotos: Mercedes AMG F1