Motor.es

Paul Hembery pide revolucionar el formato de la Fórmula 1

El máximo responsable de Pirelli, suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1, se muestra preocupado ante la situación actual de la categoría y pide cambios antes de renovar el contrato de la marca italiana. Además, Hembery propone sus propias ideas para el formato de cada Gran Premio.

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2015 10:20

Fotografía: XPB

Muchas han sido las voces que han alertado de la poca credibilidad que el formato actual ofrece desde el punto de vista comercial y Paul Hembery ha querido sumarse, admitiendo en una entrevista a The Guardian que, según su punto de vista, la Fórmula 1 "es el negocio del entretenimiento. Algunos se alteran por esa idea, pero si no entretenemos, la gente no nos ve y luego los patrocinadores no llegarán y el ciclo continúa. El modelo actual del negocio no está funcionando para la mayoría. El cambio es necesario y el mecanismo actual para hacerlo es muy engorroso y lento. Tenemos a demasiada gente con diferentes intereses establecidos”, sentenciaba Hembery, que zanjó el tema apuntando que “alguien debería decir que hasta aquí se llegó. No podemos pasar otro año dando vueltas en círculos tratando de encontrar un gran acuerdo".

El contrato de Pirelli como suministrador expira a finales de 2016 y aún no hay nada claro acerca de cómo será la Fórmula 1 en 2017. Las conversaciones acerca de hipotéticos cambios de reglamento se han iniciado, pero no hay nada definido y Paul Hembery muestra su preocupación al respecto y propone sus propias ideas. Pienso que una clasificación el viernes por la noche es una buena idea, así puedes realmente ganar algo y los promotores tienen algo que vender. Y quizás una carrera sprint el sábado, un producto extra, así los aficionados de ese día pueden ver un resultado y un podio. No nos corresponde a nosotros decirle a la gente qué cambiar y cómo hacerlo, pero se necesita un cambio".

Pirelli no renovará su contrato hasta saber qué sucederá en el futuro, pero Hembery afirma que están "ansiosos por saber lo que va a suceder en 2017, cuando estemos bajo un nuevo contrato. Nos gustaría ver cuál es el plan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tenemos pilotos que no entienden porqué es una estupidez cambiar el casco"


Tampoco rehusó opinar sobre qué están haciendo mal los equipos y pilotos actuales, reclamando héroes en nombre de los aficionados. Me gustaría ver a los pilotos convertirse en los héroes. Los fans quieren un héroe. Quieren una persona emblemática a seguir. Y quieren saber que cuando el piloto X está ganando en realidad está marcando la diferencia. Cuando la gente se sienta en un bar y ve a Lewis Hamilton ganar una carrera piensan que lo hace muy bien, pero también piensan que otros cinco pilotos en ese Mercedes podría haber hecho el mismo trabajo. Y eso es una vergüenza.

La accesibilidad de las estrellas de la Fórmula 1 es algo que se ha criticado desde hace años y el máximo responsable de Pirelli también se muestra preocupado por ello, comparando la situación con la de la NASCAR. “En Nascar el piloto es el rey. Incluso el chico del fondo de la parrilla es una superestrella con un contrato de varios millones de dólares. En la F1 el piloto tiene que convertirse en una superestrella internacional, como David Beckham. Pero tenemos pilotos que no entienden porqué es una estupidez cambiar el casco en todas las carreras y lloran y se quejan de ello. Todo el mundo conoce el casco de un piloto icónico, que se remonta a Graham Hill y Ayrton Senna. Es parte de su identidad porque los fans no pueden ver sus caras. Así que fue una cosa muy buena decirles que registraran un diseño de casco y lo mantuvieran”.

Fuente: The Guardian

Compártela en:

Pixel