Motor.es

Las pérdidas económicas de McLaren siguen aumentando

  • La división de Fórmula 1 de la firma británica ha presentado un balance negativo con respecto al ejercicio 2017.
  • Dicho periodo corresponde al último en el que Honda contribuyó al presupuesto del equipo con al menos 60 millones de libras.

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 11:30

La situación deportiva en McLaren tiene su influencia en el resto de actividades y la económica guarda una relación directa. Si en 2016 la división de competición de la firma afincada en Woking presentó un balance negativo de 3,2 millones de libras (aproximadamente 3,6 millones de euros), este año la cifra ha crecido en diez millones más, según publica Racefans.net.

El portal especializado en Fórmula 1 revela que McLaren Racing Limited facturó un total de 196,5 millones de libras (221,2 millones de euros), la mayoría de ellos correspondientes a la actividad en la Fórmula 1. El personal total de la división ascendió de 675 a 706 personas, de las cuales 354 trabajaron en la producción, 260 en diseño e ingeniería y 92 en administración.

En cuanto a los ingresos, McLaren recibió 75 millones de libras en concepto de premio económico por su participación en la Fórmula 1, además de 90 por patrocinio y al menos 60 provenientes de Honda, que este año ya no contribuirá al haber sido sustituida por Renault, que cobra entre 15 y 20 millones por suministrar motores a los de Woking.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como curiosidad, McLaren transfirió 22 millones de libras desde su división de patrimonio a la de ventas a través de la designación de varios vehículos históricos para su venta a coleccionistas que planean completar en los dos o tres próximos años.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel