Motor.es

GP HungríaPérez, cuarto a pesar de haber sentido mareos en la clasificación

El de Guadalajara se ha mostrado más rápido que su compañero de equipo por norma general desde el primer Gran Premio de la temporada, y ahora que ha caído por detrás del mismo en clasificación aqueja malestar corporal en el cuello.

Pérez, cuarto a pesar de haber sentido mareos en la clasificación
Atacar fuertemente los pianos del Hungaroring debe haber sido todo un dolor de cabeza para Pérez.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2020 18:30

En una semana en la que los rumores sobre su salida del equipo de cara a 2021 en favor de Sebastian Vettel han cogido fuerza, Sergio Pérez colaboró junto a su compañero de equipo para cerrar la segunda fila de la parrilla en nombre de Racing Point. El piloto mexicano quedó a más de un segundo del poleman Lewis Hamilton, mientras que Lance Stroll fue capaz de exprimir aún más el polémico RP20 con un registro casi 2 décimas mejor, lo que en un principio podía relacionarse con un mejor nivel de pilotaje del canadiense a la hora de la verdad.

Sin embargo, a pesar de considerar «un buen resultado para el equipo» la tercera y la cuarta plaza de ambos coches rosados, Pérez confesó que «por mi parte pasaron muchas cosas», subrayando que ocurrió algo que no le permitió dar rienda suelta a su auténtico potencial. «Durante la clasificación no me sentí al 100% físicamente, por alguna razón empecé a sentirme mareado a lo largo de la sesión», reconoció ‘Checo’.

Tras la clasificación, el mexicano confía en solucionar su malestar corporal de cara a la carrera.

Este problema de salud es similar al que ya sufriera Lando Norris en el segundo Gran Premio de la temporada en el Red Bull Ring, por el cual McLaren recortó su programa de los entrenamientos libres para que el joven británico pudiese afrontar tanto la clasificación como la carrera con garantías. Si bien los de Woking no tenían explicación para ese malestar, el propio piloto lo vinculó a llevar tanto tiempo alejados de las pistas y regresar ahora con un triplete detrás de otro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No lo sé, tengo el cuello un poco dolorido desde ayer. Ocurrió de repente: mi cuello me duele un poco, pero de buenas a primeras empecé a sentirme mareado en algunos puntos del circuito. Aun así, con todo eso, ser cuarto es un buen resultado para mañana», continuó explicando Pérez. Cuestionado sobre si este contratiempo le pasará factura en carrera, el #11 confía en materializar al fin un buen fin de semana de principio a fin.

«Mi cuello me duele un poco, de buenas a primeras empecé a sentirme mareado en algunos puntos del circuito»

«Fuimos bien todo el tiempo. Sí, estoy contento con los resultados del equipo, ojalá mañana podamos continuar así en carrera y conseguir muchos puntos para el equipo. Tenemos un buen ritmo, arrancaremos con el compuesto medio, así que creo que eso puede beneficiarnos. Creemos que los que salgan con el neumático blando tendrán más problemas durante el primer stint», finiquitó Pérez.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel