Motor.es

Esto es lo que piensa Pérez de Verstappen ahora que ya le conoce bien

El reto que tiene Checo Pérez por delante como compañero de equipo de Max Verstappen es mayúsculo, pero el piloto mexicano se siente más preparado que nunca para triunfar en un equipo grande como Red Bull Racing.

Esto es lo que piensa Pérez de Verstappen ahora que ya le conoce bien
Max Verstappen y Sergio Pérez, una pareja que promete muchas alegrías a Red Bull Racing.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 14:30

La experiencia de Sergio Pérez en un equipo puntero de la parrilla de la Fórmula 1 tuvo su primer capítulo en 2013, cuando el mexicano fue fichado por McLaren como sustituto de Lewis Hamilton.

Sin embargo, el entonces menos experimentado Checo sufrió mucho para rendir al 100% y acabó saliendo del equipo tras sólo una temporada en la que sumó únicamente 49 puntos, por los 73 de Jenson Button, su compañero de equipo.

«Soy un piloto más completo. Si no funciona ahora, no va a funcionar nunca»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ese año creo que había mucha política porque mi rendimiento como piloto no fue tan malo», apunta sin embargo el mexicano. «Entré en un equipo bastante inexperto al lado de Jenson (Button) y básicamente era su equipo, era un campeón del mundo».

«Lo superé nueve veces en clasificación, así que en términos de ritmo creo que se podía ver que el niño tenía la velocidad. Pero había otras cosas alrededor, y he aprendido de ellas», afirma Sergio Pérez.

El momento de la verdad

Han pasado siete años de aquello y Sergio Pérez vuelve a tener una oportunidad, una incluso mejor que aquella porque Red Bull Racing ha comenzado la temporada en gran forma.

Pero el verdadero reto de Checo será la comparación con Max Verstappen, que en el pasado ha vencido a Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon. «Creo que soy un piloto más completo. Si no funciona ahora, no va a funcionar nunca».

Hay quien piensa que Red Bull es un equipo claramente enfocado hacia el piloto neerlandés, pero Pérez se encuentra cómodo trabajando con él. «Con Max (Verstappen) me he relacionado de manera que a él sólo le interesa ser lo más rápido posible y fuera del coche es bastante tranquilo».

«Esa es la primera impresión que he tenido. Estamos trabajando bien juntos, dando una retroalimentación muy similar de lo que queremos y qué dirección queremos tomar. Definitivamente, creo que tengo mucho que aprender de Max y espero que viceversa también», concluye Sergio Pérez.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel