Motor.es

Pérez, frustrado por no poder luchar por victorias: “Siempre es lo mismo”

  • El piloto de Force India siente que podría optar al título de estar en Mercedes o Ferrari en esta temporada.
  • La escudería de la que forma parte lidera tranquilamente la zona media de la parrilla, pero Pérez no se contenta con eso.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 17:30

El piloto mexicano de 27 años aterrizó en la Fórmula 1 en 2011 de la mano de Sauber, y actualmente se encuentra en su cuarta temporada en la máxima categoría del automovilismo junto a Force India, en la que persigue constantemente a los pilotos de los tres mejores equipos desde la séptima plaza en individuales.

No obstante, Sergio Pérez considera que no podrá pasar de esa posición con las armas de las que dispone, asegurando que “siempre es lo mismo” año tras año. “Para mí es frustrante la situación del deporte ahora mismo, con sólo un equipo o dos capaces de competir por el título, con un gran margen por detrás. Si no estás en esos dos equipos, es muy complicado. Estás en la misma posición que todos los que te rodean”.

Para mí es frustrante, sólo un equipo o dos son capaces de competir por el título

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de Guadalajara apunta que “es muy raro que haya una oportunidad en un equipo puntero”, por lo que sus objetivos de aspirar a victorias o incluso podios se ven malogrados. Red Bull no está al mismo nivel que los dos primeros equipos que luchan por el mundial en cada carrera, pero aun así son capaces de superar en rendimiento a los de Vijay Mallya con asiduidad, lo que deja a su escudería en el cuarto escalón de constructores como mejor resultado. “Fíjate en Bottas y cómo acabó en Mercedes”.

Futuro por decidir

Checo siempre ha sido vinculado con Ferrari y los equipos de arriba, pero todo apunta a que seguirá en Force India.

Pérez confesó antes de las vacaciones que esperaba llegar al fin de semana del Gran Premio de Bélgica con su futuro resuelto, pero, sin embargo, ese no ha sido el caso. “En la vida quieres muchas cosas”, cavila el #11 en voz alta. “Ha habido un gran avance, pero obviamente, durante el parón veraniego, todo el mundo descansa y ha sido muy difícil estar en contacto con la gente, incluyéndome a mí mismo también”.

El interés de Ferrari por él siempre está sobre la mesa, ya que formó parte de la Ferrari Drivers Academy en su juventud, y junto a los de Maranello podría luchar pelear por el título como ansía, pero con la renovación de Kimi Räikkönen por la Scuderia esa puerta se cerró para él otro año más. “No hay mucho más que contar, pronto podré daros más información, pero por el momento no hay ninguna novedad”.

Con suerte pronto podremos anunciar algo; sé que estoy en una buena posición

“El acuerdo está bastante cerca”, asegura Checo. “Como ya sabéis, cada contrato que firmo involucra a mis patrocinadores mexicanos. “Ahora mismo están debatiendo, con suerte pronto podremos anunciar algo”. Finalmente, Pérez deja entrever que “quizás tenga mi futuro asegurado cuando lleguemos a Asia”, un caso similar al de Bottas ya que Wolff pretende llegar a Singapur con el futuro del finés resuelto, pero garantiza que “no tengo prisa”. “Sé que estoy en una buena posición, quiero centrarme en extraer el rendimiento del monoplaza y tener buenos fines de semana”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel