Motor.es

Sergio Pérez espera cerrar su contrato para 2018 antes de Spa

  • El piloto mexicano ya negocia con Force India para extender su contrato una quinta temporada.
  • Sergio Pérez ha expresado en varias ocasiones su deseo de llegar a un equipo grande, pero sólo si es para mejorar lo que ya tiene en Force India.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 19:30

El desenlace del futuro de Sergio Pérez se alargó durante varios meses en 2016, a pesar de la intención del piloto mexicano de aclararlo durante el parón veraniego. Varios equipos se mostraron interesados en sus servicios, entre ellos Williams y Renault, pero ninguno de ellos le ofrecía garantías a la hora de mejorar unos resultados deportivos que con Force India están siendo los mejores de su carrera.

Aunque no lo ha hecho de manera explícita, Sergio Pérez ha dejado muy claro que sólo se marchará del equipo en el que actualmente está completando su cuarta temporada si uno de los equipos grandes le llama. Es decir, Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Eso está lejos de suceder, pues los alemanes sólo estarían dispuestos a desprenderse de Valtteri Bottas para contratar a un campeón como Alonso o Vettel, mientras que Red Bull sólo piensa en utilizar a sus pilotos de casa. Sólo Ferrari ha llegado a ser una opción, pero actualmente la Scuderia trabaja en renovar a Vettel y Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todo ello, Sergio Pérez confía en seguir en Force India. “Sería bueno, pero nunca sabes qué pasará”, comentó en Hungría, esperanzado de que los problemas que tuvo el año pasado para poner de acuerdo a sus patrocinadores con el equipo no alarguen la situación en exceso. “Espero que cuando volvamos en la siguiente carrera tras el parón veraniego, pueda tener (firmado) un nuevo contrato”.

Sin duda Force India es uno de los mejores equipos en los que competir, pues cada año muestra mayor solidez y capacidad de progresión. Aún así, Pérez es consciente de que será casi imposible optar a las victorias. “Creo que el equipo ha avanzado cada año, si bien es cierto que este año estamos en la misma posición que en el anterior. Nos hemos consolidado y puedo ver que el equipo sigue mejorando. Hay mucho interés y patrocinadores en el equipo, pero no es fácil dar el siguiente paso con los grandes equipos”, reconoció el mexicano.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel