Motor.es

Tost: "¿Gasly y Kvyat en 2018? Veremos, sigue abierto"

  • Toro Rosso maneja otras opciones para la temporada que viene y podría renunciar a la filosofía de utilizar únicamente pilotos provenientes de su cantera.
  • Franz Tost admite que la marcha prematura de Carlos Sainz era esperada, pues formaba parte del acuerdo con Renault para rescindir el contrato de motores.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 08:30

Aunque existen muchas dudas sobre la alineación de pilotos que Toro Rosso utilizará en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará dentro de dos semanas, todo el mundo da por hecho que Pierre Gasly y Daniil Kvyat serán quienes disputen la temporada 2018 con el equipo de Faenza.

Pero si bien Pierre Gasly tiene su asiento casi asegurado -a no ser que rinda muy por debajo de lo esperado en las últimas carreras de este año-, es Daniil Kvyat quien más preocupa, pues sus resultados han sido muy mediocres desde que llegara a mediados de 2016 proveniente de Red Bull.

Así lo reconoce implícitamente Franz Tost, que afirma no tener confirmación por parte de Red Bull sobre los pilotos del año que viene. “De momento, el año que viene sigue abierto. Veremos, tenemos tiempo. Red Bull no necesita acelerar esto, vamos a esperar a ver qué ocurre en Austin”, comentó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toro Rosso lleva muchos años utilizando pilotos del programa de jóvenes talentos de la marca, de donde han salido diez de los doce pilotos utilizados desde que, en 2006, el equipo comenzara su andadura en la Fórmula 1. Pero Tost afirma desconocer si en 2018 se seguirá el mismo camino o no. “Siempre hay opciones, pero la cuestión es si mantienes tu filosofía o no, y la filosofía de Toro Rosso es utilizar siempre pilotos de Red Bull”.

Daniil Kvyat es quien más dudas plantea a la cúpula directiva de Red Bull.

Desde que se confirmara la llegada de Pierre Gasly, Daniil Kvyat ha desaparecido del mapa y no ha concedido declaraciones ni ha publicado mensajes en sus cuentas de las redes sociales. Tost reconoce que el piloto ruso está muy decepcionado, algo normal en su situación. “Obviamente, todos los pilotos se decepcionan cuando no compiten, pero hubo varias razones”.

Se decidió que Carlos Sainz iría a Renault, no hay más que decir, formaba parte del acuerdo

En lo que respecta a Carlos Sainz, a Toro Rosso no le ha cogido de sorpresa su prematura marcha, pues formaba parte del acuerdo con Renault. “Se decidió que iría a Renault, no hay más que decir, formaba parte del acuerdo. Se lo dimos a Renault como compensación por rescindir el contrato existente con Toro Rosso. Y se negoció de esa manera”, concluyó Franz Tost.

Como primer paso, Toro Rosso debe decidir si afronta el Gran Premio de Estados Unidos con Daniil Kvyat y Pierre Gasly o, por el contrario, permite al francés disputar la última carrera de la Super Fórmula japonesa, campeonato en el que puede proclamarse campeón y darle a Honda el título frente a Toyota.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel