Motor.es

Los pilotos llaman la atención a la FIA por las condiciones de la pista en Las Vegas: «Provocó los accidentes»

Una perdida de aceite de uno de los coches durante el desfile de pilotos provocó que la pista no estuviera en buenas condiciones. Varios pilotos han tachado de inaceptable el haberse encontrado con esta situación en la salida.

Los pilotos llaman la atención a la FIA por las condiciones de la pista en Las Vegas: «Provocó los accidentes»
Los coches llegando a la parrilla de salida en el GP de Las Vegas

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2023 11:51

El trazado de Las Vegas dio finalmente una buena carrera, que contó con muchos adelantamientos. Sin embargo, los pilotos se han mostrado muy descontentos con las condiciones en las que se encontraba la pista al comenzar la carrera. Tras el ya famoso accidente de Sainz con la alcantarilla suelta viernes, que le costó una sanción, hoy se encontraron con otro factor externo que les perjudicó.

Esta vez, el problema no fue del circuito en sí, sino del espectáculo previo a la carrera. Como es habitual, antes de correr, los pilotos hicieron un desfile a lo largo del trazado, saludando a los aficionados en las gradas. Al igual que en otros Grandes Premios, fueron desplazados por en coches clásicos.

El coche que se encargaba de llevar a Oscar Piastri tuvo una fuga de aceite, regando la pista. Concretamente, en la parrilla de salida, en la zona sucia, pegada al muro del pitlane. La organización se apresuró en tratar de limpiar el lugar, echando polvo de cemento para que absorbiera el aceite. Sin embargo, vimos muchos accidentes en la salida, a la llegada de la curva 1. Carlos Sainz y Pierre Gasly han señalado al aceite como el culpable de esta situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No es justo que todo el aceite estuviera en la línea interior. Aparte de que la pista ya estaba sucia, pusimos coches que perdían aceite en la pista una hora antes de la carrera. De nuevo, esto es inaceptable», aseguró Sainz, que fue uno de los pilotos que trompeó en la salida.

«Eso probablemente provocó los accidentes en la curva 1», concluye el madrileño.

Carlos Sainz en el GP de Las Vegas.

Gasly ha coincidido con el piloto de Ferrari, explicando que no fue una situación justa para los pilotos que salían en esa zona.

«Ya lo he hablado con la FIA, y estoy seguro de que cambiaremos algunas cosas, porque no me parece justo que algunos tengan que salir con aceite y otros con asfalto limpio», asegura el francés.

El piloto de Alpine salía cuarto, por lo que ha lamentado haberse encontrado con la pista en estas condiciones.

«No ha estado bien, especialmente coincidiendo con la mejor posición de salida del año para nosotros», se lamentó Gasly.

Russell, conciliador

A pesar de que Russell ha reconocido que hubo una gran fuga de aceite, también ha valorado el trabajo de los comisarios para arreglarlo. Además, ha asegurado que no es la primera vez que esto pasa.

«No es la primera vez que vemos que estos coches históricos pierden aceite. Fue bastante sorprendente ver lo mal que estaba. Pero hicieron un buen trabajo para limpiarlo de cara a la carrera», concluye Russell.

Desde luego, Sainz es uno de los pilotos que tiene derecho a irse muy enfadado de Las Vegas, después de que varios factores fuera de su control hayan fastidiado su fin de semana.

Fotos: Red Bull Content Pool/ Scudera Ferrari

Compártela en:

Pixel