Motor.es

GP Las Vegas - CarreraMax Verstappen vuelve a ganar y Fernando Alonso se conforma con puntuar en una carrera muy accidentada

Max Verstappen ha ganado una carrera que no ha sido fácil para el neerlandés. Como se predijo, los neumáticos han sufrido mucho en el GP de Las Vegas. Ha sido una carrera accidentada para los pilotos.

Max Verstappen vuelve a ganar y Fernando Alonso se conforma con puntuar en una carrera muy accidentada
Max Verstappen en el GP de Las Vegas.

8 min. lectura

Publicado: 19/11/2023 08:37

A pesar de una sanción y un toque, Max Verstappen ha conseguido ganar esta carrera en Las Vegas. Una salida accidentada complicó las cosas para los dos pilotos españoles.

La salida

Max Verstappen salía bien y le ganaba la posición a Charles Leclerc, aunque lo hacía estangulando al monegasco en la curva 1. Fernando Alonso trompeaba al entrar en la primera curva, al igual que Carlos Sainz. El asturiano tenía daños en su monoplaza. Sainz bajaba a la 18º posición y Alonso era 19º.

Salía un virtual safety car en la vuelta dos. Pérez entraba para cambiar el morro, tras un toque en la salida. También lo hacía Alonso. Lando Norris tenía una accidente en la frenada de la 12 y provocaba un safety car. Paraban Stroll y Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera se reanudaba en la vuelta 6, con la marcha del safey car. Verstappen lograba abrir hueco con Leclerc. Russell era tercero y Gasly cuarto. Los dos Williams tenían un gran resultado en la vuelta 7, siendo quinto y sexto.

Por detrás, Alonso adelantaba a Sainz, pero el madrileño se lo devolvía y se ponía 17º. Sainz adelantó a Pérez, pero el mexicano logró volver a pasarle. Alonso aprovechó la situación para pasar también a Sainz y ponerse 17º.

La salida del GP de Las Vegas.

A Verstappen le imponían una sanción de cinco segundos después de su incidente con Leclerc en la vuelta 1, en la que le estranguló para pasarle y ponerse primero. Sainz lograba pasar a Alonso en la vuelta 12º y se ponía 16º.

Safety car

Alonso hacía la vuelta rápida, marcando un 37.9 con el neumático duro, demostrando que este compuesto funcionaba. Por delante, Leclerc se enganchaba a Verstappen. El neerlandés estaba sufriendo con el graining. Los de Red Bull llamaban a boxes a Verstappen, teniendo que cumplir la penalización de cinso segundos. Leclerc le pasaba antes de entrar. El neerlandés salía por delante de Ricciardo, en la 11º posición.

Hamilton entraba en boxes por un pinchazo tras un toque con Piastri. El británico tenía que dar una vuelta entera con la rueda pinchada. Sainz era quinto y Alonso séptimo, manteniendo la vuelta rápida, en la vuelta 18.

En la vuelta 19, Leclerc era primero, Pérez segundo y Ocon tercero. Alonso ascendía a la sexta posición, mejorando su tiempo y pasando a Zhou. Por detrás, Verstappen comenzaba su remontada. Los Red Bull parecían sufrir con el neumático duro. Verstappen se ponía séptimo, tras pasar a Zhou. Parecía que le costaba más de lo que debería, teniendo en cuenta de que el de Alfa Romeo no había parado.

Leclerc entraba en boxes en la vuelta 22, después de rodar en 1:39. Verstappen hacía la vuelta rápida, con un 37.8. Alonso era una víctima fácil para Russell y Verstappen, que lograban pasarle teniendo gomas frescas.

Russell pasaba a Sainz y Verstappen aprovechaba para hacer lo propio. Tras 25 vueltas, Pérez y Stroll, que no habían parado, era primero y segundo. Leclerc era el líder virtual, Russell cuarto y Verstappen quinto.

Chispas

Verstappen pasaba a Russell en la curva 12, ambos se tocaban y saltaban trozos de fibra de carbono. El ingeniero del neerlandés le confirmaba que no había pinchazo. Acababa saliendo un safety car y todos los que no habían parado entraban. Se le complicaba la carrera a Leclerc, que se quedaba fuera.

A Russell le ponían cinco segundos por el toque con Verstappen. En la relanzada tras el safety car, Alonso lograba pasar a Sargeant y ponerse 11º. Piastri hacía un gran movimiento sobre Gasly, poniéndose tercero. Los pilotos tenían muchos problemas con la temperatura de los neumáticos, habiendo muy poco agarre.

Leclerc mantenía la primera posición, pero Pérez estaba ya muy cerca del monegasco. Verstappen se preparaba el adelantamiento a Gasly, aprovechando el DRS. El neerlandés se ponía cuarto. Por delante, Leclerc mantenía la posición. Piastri hacía la vuelta rápida, con un 1:37.1.

Pérez pasaba a Leclerc por el interior en la última curva. Verstappen venía muy fuerte, haciendo un 1:36.6. El Red Bull iba muy bien con el duro, una vez que entraron en temperatura. Verstappen pasaba a Piastri en la vuelta 33 y se ponía tercero.

Ocon y Gasly luchaban por posición. Ocon pasaba por el exterior, pero se pasaba de frenada y permitía a Gasly que le adelantara. Sin embargo, el otro Alpine recuperaba la posición y volvía a ser quinto.

Leclerc aprovechaba un momento en el que Pérez estaba con la guardia baja para pasarle. Verstappen también adelantaba al mexicano, cuando Pérez deslizaba en la curva 12.

Últimas vueltas

Verstappen pasaba a Leclerc por el interior, el monegasco frenaba tarde y parecía que podía mantener la posición, pero el neerlandés le ganó la partida. Verstappen apretaba, pero Leclerc no se descolgaba.

Por detrás, Albon se pasaba de frenada y Sainz y Alonso le pasaban. El piloto de Ferrari era 9º y el de Aston Martin 10º. Hamilton se esforzaba en pasar también a Albon, para asegurarse de no perder el DRS de Alonso.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Las Vegas 2023

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1M. Verstappen (1)Red Bull50
2C. Leclerc (16)Ferrari+2.150
3S. Pérez (11)Red Bull+2.250
4E. Ocon (31)Alpine+18.750
5L. Stroll (18)Aston Martin+20.150
6C. Sainz (55)Ferrari+20.850
7L. Hamilton (44)Mercedes+21.850
8G. Russell (63)Mercedes+23.150
9F. Alonso (14)Aston Martin+26.050
10O.Piastri (81)McLaren+29.550
11P. Gasly (10)Alpine+34.350
12A. Albon (23)Williams+43.450
13K. Magnussen (20)Haas+44.850
14D. Ricciardo (3)VCARB+48.550
15G.Zhou (24)Stake F1 Sauber+50.250
16L. Sargeant (2)Williams+50.950
17V. Bottas (77)Stake F1 Sauber+85.450
18Y.Tsunoda (22)VCARBDNF48
19N. Hülkenberg (27)HaasDNF44
20L. Norris (4)McLarenDNF0

Stroll lograba pasar a Gasly y se ponía 6º. Una gran carrera del canadiense. En la vuelta 43, Leclerc se pasaba de frenada y Pérez aprovechaba para pasarle. Piastri tenía que parar, con las gomas estando ya al límite. Sainz pasa a Gasly y se ponía 7º. Hülkenberg se retiraba tras un problema en su monoplaza.

Alonso pasaba también al francés y se ponía 8º. A tres vueltas del final, Leclerc seguía buscando pasar a Pérez. Piastri hacía la vuelta rápida tras su parada, con un 1:35.9. Yuki Tsunoda tenía que retirar el coche, consiguiendo apartarse sin problemas de la trazada.

En Red Bull pedían a Verstappen que ralentizara para darle algo de rebufo a Pérez. Leclerc pasaba al mexicano por el interior de la curva 14º. El monegasco lograba así ser segundo. Sainz terminaba 6º,tras una gran remontada teniendo en cuenta que salía 12º y tuvo problemas en la salida, y Alonso era 9º.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel