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Pirelli solicita la prohibición de los pilotos inexpertos en los test de neumáticos

La formación italiana ha solicitado en numerosas ocasiones a los equipos que utilicen a sus pilotos titulares en los test de desarrollo de los neumáticos.

Sin embargo, los equipos tienden a servirse de jóvenes pilotos e, incluso, llegan a subastar los asientos para recaudar dinero.

Pirelli tiene que afrontar uno de los retos más relevantes de las últimas décadas con el desarrollo de los nuevos neumáticos para llantas de 18 pulgadas, que se comenzarán a utilizar en 2021. No sólo eso, pues tendrá que hacerlo sin poder utilizar un monoplaza representativo de un reglamento que aún no ha sido concebido y mucho menos aprobado.

Con motivo del nuevo reglamento implementado en 2017, Pirelli elaboró un plan de desarrollo con tres monoplazas adaptados a los teóricos niveles de carga aerodinámica que los nuevos coches iban a generar. Mercedes, Ferrari y Red Bull colaboraron con dichos híbridos, pero designaron habitualmente a sus pilotos reserva o de desarrollo, a pesar de que la marca italiana de neumáticos pidió la presencia de sus titulares.

A medida que Pirelli ha ido solicitando la colaboración de todos los equipos para el desarrollo de los neumáticos de las sucesivas temporadas, estos han aprovechado la circunstancia para proporcionarle kilómetros a sus jóvenes pilotos o, incluso, para recaudar dinero con el alquiler de los monoplazas en dichos test.

Ante la magnitud del reto técnico que Pirelli debe afrontar desde mediados de este año -cuando quiere iniciar el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas en pista-, Motorsport.com informa que la firma milanesa ha solicitado a la FIA que remita una directiva técnica a los equipos por la cual se hace obligatoria la presencia de pilotos con amplia experiencia en la Fórmula 1, siendo deseable el uso de los pilotos titulares.

De ese modo, podrá contar con información técnica fiable que permita a sus ingenieros analizar la magnitud de los cambios, especialmente a nivel de suspensiones y la relación de las mismas con un neumático que, al ver muy reducido su perfil, perderá gran parte del efecto amortiguador que el actual de 13 pulgadas sí proporciona al coche.

Fuente: Motorsport.com

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