Motor.es

Pirelli predice mucha igualdad en las primeras carreras

  • Los datos proporcionados por los equipos para contribuir al desarrollo de los nuevos neumáticos predicen mucha igualdad en las posiciones de puntos.
  • La marca italiana cree que, a medida que avance la temporada, las diferencias irán aumentando como consecuencia del ritmo de desarrollo de cada equipo.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 09:00

Este año Pirelli afronta el reto de proporcionar unos nuevos neumáticos a la Fórmula 1. Pero no se trata simplemente de hacerlos un 25% más anchos, sino de que sean capaces de degradarse menos y resistir mejor el sobrecalentamiento.

Además, los nuevos Pirelli tendrán que soportar el notable incremento de carga aerodinámica que los nuevos coches van a tener y, para ello, la marca italiana pidió a los equipos que les proporcionaran las previsiones para el inicio y final de temporada a este respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basándose en ello, Mario Isola, Director de competición de Pirelli, vaticina un inicio de año muy competido, que posteriormente irá cambiando como consecuencia de los diferentes ritmos de evolución de los equipos en función de sus recursos disponibles. “Si atendemos a las simulaciones para el principio de la temporada, los valores recopilados por los equipos son bastante similares entre ellos. Si ves los de final de temporada, teniendo en cuenta el ritmo de desarrollo, la diferencia se amplía”, comentó en declaraciones a Autosport.

Paul Hembery, por su parte, reconoció que Pirelli espera que “el top ten esté muy concurrido”, algo que a buen seguro toda la afición a la Fórmula 1 verá con muy buenos ojos. Al buen rendimiento de los tres equipos grandes y formaciones como Force India, se unen otros como Williams, McLaren, Toro Rosso o Renault que pretenden dar un paso adelante en 2017 aprovechando la nueva reglamentación. ¿Quién conseguirá su objetivo?

Fuente: AutosportFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel