¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estados UnidosMcLaren y Williams tendrán más neumáticos ultrablandos en Austin

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Los tres mejores equipos han adoptado una actitud muy conservadora, eligiendo sólo siete juegos del compuesto más rápido.

    Carlos Sainz no verá alterada su elección, pues la que hizo Jolyon Palmer es la misma que seleccionó el hasta ahora piloto de Toro Rosso.

    Pirelli ha publicado la selección de los pilotos que tomarán parte en el Gran Premio de Estados Unidos o, al menos, los que en este momento están confirmados para hacerlo. Y es que la presencia de Pierre Gasly no es segura, ya que Helmut Marko tiene dudas sobre si es más aconsejable que acuda a la última carrera de la Super Fórmula japonesa.

    En cualquier caso, los equipos más valientes con la selección han sido McLaren y Williams, que han optado por utilizar nueve juegos de neumáticos ultrablandos, por únicamente siete de quienes están destinados a jugarse la victoria: Ferrari, Mercedes y Red Bull. De ellos, sólo Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen se han desmarcado con la selección de neumáticos blandos y superblandos. El líder del campeonato tendrá tres juegos de cada a su disposición, mientras que el finlandés tendrá sólo uno de blandos y cinco de superblandos.

    Carlos Sainz hereda la selección realizada por Jolyon Palmer, que es en la práctica idéntica a la que hizo el español y que ahora será para Daniil Kvyat: dos juegos de blandos, tres de superblandos y ocho de ultrablandos. Por otro lado, Pirelli anuncia la selección realizada por Gasly, a pesar de que su presencia no está completamente confirmada.