Motor.es

GP Estados UnidosMcLaren y Williams tendrán más neumáticos ultrablandos en Austin

  • Los tres mejores equipos han adoptado una actitud muy conservadora, eligiendo sólo siete juegos del compuesto más rápido.
  • Carlos Sainz no verá alterada su elección, pues la que hizo Jolyon Palmer es la misma que seleccionó el hasta ahora piloto de Toro Rosso.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 19:30

Pirelli ha publicado la selección de los pilotos que tomarán parte en el Gran Premio de Estados Unidos o, al menos, los que en este momento están confirmados para hacerlo. Y es que la presencia de Pierre Gasly no es segura, ya que Helmut Marko tiene dudas sobre si es más aconsejable que acuda a la última carrera de la Super Fórmula japonesa.

En cualquier caso, los equipos más valientes con la selección han sido McLaren y Williams, que han optado por utilizar nueve juegos de neumáticos ultrablandos, por únicamente siete de quienes están destinados a jugarse la victoria: Ferrari, Mercedes y Red Bull. De ellos, sólo Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen se han desmarcado con la selección de neumáticos blandos y superblandos. El líder del campeonato tendrá tres juegos de cada a su disposición, mientras que el finlandés tendrá sólo uno de blandos y cinco de superblandos.

Carlos Sainz hereda la selección realizada por Jolyon Palmer, que es en la práctica idéntica a la que hizo el español y que ahora será para Daniil Kvyat: dos juegos de blandos, tres de superblandos y ocho de ultrablandos. Por otro lado, Pirelli anuncia la selección realizada por Gasly, a pesar de que su presencia no está completamente confirmada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel