Motor.es

Así te hemos contado la clasificación (pole) del GP de Rusia de F1 2018

Sigue en directo en motor.es la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia, en la que Lewis Hamilton parte con ventaja teórica para hacerse con la pole position. Fernando Alonso a cumplir el trámite mientras Carlos Sainz busca la Q3.

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 13:30

Las dinámicas de la temporada de Fórmula 1 parecen ir yendo y viniendo entre Mercedes y Ferrari, no solo entre carreras, si no incluso entre sesiones, y en tiempos recientes este bamboleo ha beneficiado a la marca germana en los momentos decisivos. En el Gran Premio de Rusia, la tendencia parece favorecer de nuevo al equipo de Lewis Hamilton, que ha comandando con solvencia los últimos entrenamientos libres y parece lanzado a por la pole, salvo que Ferrari y Sebastian Vettel estuviese guardándose cartas para la sesión clasificatoria. En ese sentido, solo ellos parecen capaces de toserles, toda vez que Red Bull vuelve a sufrir con las largas rectas.

La disputada zona media tuvo como protagonista en Libres 3 al futuro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, aunque con dura competencia por parte de Racing Point Force India. Las opciones de los dos pilotos españoles de acceder a la Q3, no obstante, parecen aquí más lejanas de lo que lo fueron en Singapur. Por un lado, Renault parece estar un paso por detrás de Haas, lo que podría condicionar las opciones de un Carlos Sainz que buscará volver a batir a su compañero. Ni qué decir tiene lo de Fernando Alonso y McLaren, cuyas sanciones les hacen fiar la totalidad de sus opciones a la carrera sin preocuparse de lo que pase en una sesión clasificatoria que contaremos, como siempre, en riguroso directo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel