Motor.es

GP RusiaAlonso: "No podemos hacer milagros, es lo que esperábamos"

  • El piloto español de McLaren reconoció que la falta de ritmo del MCL33 en Rusia era algo previsible, dadas las características de Sochi.
  • Alonso y Vandoorne pelearán por no caer en la Q1 en clasificación a la espera de penalizaciones severas que les lastrarán sobremanera.

6 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 18:40

El ritmo mostrado por McLaren hasta el momento en los primeros compases del Gran Premio de Rusia deja a los pilotos de la formación de Woking más cerca de caer en la Q1 que de continuar sumando puntos en su camino hacia el resurgir que les lleve de vuelta a los puestos de cabeza que en su día ocuparon. La mejor posición de un MCL33 en Sochi fue la 13º plaza de Lando Norris en la sesión matutina, cuando el joven británico sustituía a Fernando Alonso para seguir progresando en su formación de cara a 2019.

No obstante, al caer la tarde, el asturiano y Stoffel Vandoorne regresaron a la parte final de la parrilla, siendo capaces de superar únicamente a los pilotos de Williams, un resultado que el propio Alonso reconoce como algo que ya veían venir que no hace sino mantener a la estructura anglosajona en un lugar realmente retrasado a falta de seis citas para que acabe el año, momento en el que podrán enfocar todos sus esfuerzos en el coche del año que viene.

“Antes de venir aquí sabíamos que este fin de semana podría ser bastante difícil para nosotros, así que el rendimiento de hoy fue prácticamente lo que esperábamos”, explicó Alonso. Esa también fue la razón por la que optamos por cambiar los componentes del motor aquí y penalizar. Después de Monza y Spa este es el circuito en el que más afecta la potencia del motor de toda la temporada, sabemos que normalmente es una mala señal para nuestro rendimiento. Es algo que estamos intentando entender, así que hemos estado probando diferentes configuraciones para reducir el drag en el coche. Del mismo modo, sabemos que no podemos hacer milagros de un fin de semana a otro, así que va a ser duro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #14 tiene los días contados en Fórmula 1, pero aun así mantiene el interés en darlo todo junto a McLaren hasta que la temporada actual toque a su fin, para así tratar de dejar el listón lo más alto posible. La degradación parece bastante alta, así que necesitamos elegir una buena estrategia para el domingo: la clasificación no es demasiado importante para nosotros este fin de semana, pero aun así espero que estemos en los puntos cuando veamos la bandera a cuadros. Muchas gracias a Lando por esperar en el pit-lane durante 20 minutos en los primeros libres a que el semáforo se pusiera en verde. Tendré una mejor posición de salida el domingo gracias a él, ¡así que estoy muy contento con el trabajo que hizo hoy!”, concluyó Alonso a modo de broma.

Vandoorne cuenta únicamente con 8 puntos en el campeonato de pilotos.

Con la IndyCar como campeonato más atrayente en su opinión, Vandoorne volvió a quedar por detrás de su compañero de equipo una vez que el bicampeón español se subió al coche. “Hemos intentado una serie de cosas distintas con ambos coches a lo largo de los entrenamientos de hoy – intentando aprender acerca de los neumáticos, que están teniendo una respuesta interesante. Creo que a todo el mundo le ha sorprendido cómo de significante es la degradación en las tandas largas. Tradicionalmente, ésta ha sido una carrera a una parada sin demasiada degradación, así que la clave hoy era comprender cómo se comportaban los neumáticos”, esgrimió el #2.

Será difícil que funcione una estrategia a dos paradas porque aquí es muy complicado adelantar

“Creo que será difícil que funcione una estrategia a dos paradas porque aquí es muy complicado adelantar. Pero vamos a ver cómo funciona la degradación – suele ser un poco menos exagerado los domingos, así que es probable que se pueda hacer una parada. Espero que la carrera sea un poco más interesante Tanto Fernando como yo hemos experimentado con una posible estrategia de remolque: cualquier mejora que podamos conseguir es importante pero sigue siendo muy pronto para predecir lo que podamos hacer en la clasificación de mañana”, cerró Vandoorne, con la firme esperanza de puntuar nuevamente, algo que no ocurre en su caso desde el Gran Premio de Azerbaiyán.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel